quimica

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Que estudia la química orgánica
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.Principales elementos que participan en la química orgánica
Los átomos de carbono son únicos en su habilidad de formar cadenas muy estables y anillos, y de combinarse con otros elementos tales como hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo.
3.-importancia de la química organica en la vida diaria
La Química Orgánica es importante porque gracias a la química orgánica existe todo lo que hoypodemos percibir y sentir, ya que todo los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, como por ejemplo:

- La ropa que vestimos.

- Los jabones, shampoos, desodorantes.

- Medicinas, perfumes, utensilios de cocina.

- La comida, etc.

► Es importante porque nos permite conocimiento de todo lo que funciona en nuestro organismo y el conocimiento de hasta todonuestro propio cuerpo como por ejemplo:

- La progesterona.

- El colesterol, etc.

► Es importante porque sino hubiese existido la química orgánica no hubiéramos obtendrído medicamentos ni medicinas artificiales, es que gracias a la química orgánica es que va avanzando con el tiempo la tecnología, tanto en la medicina para crear y descubrir nuevos medicamentos que puedan combatir lasenfermedades mortales de hoy en día.

► Importante porque todos los compuestos responsables de la vida, son sustancias orgánicas.

► Importante porque el progreso de la Química Orgánica permite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales.

► La industria química (fármacos, polímeros, pesticidas, herbicidas) juega un papel muy importante en la economía mundial e incide en muchosaspectos de nuestra vida diaria con sus productos.
a) En los alimentos:
Es fundamental, sobretodo en su producción.
En la producción agrícola, los químicos permiten por un lado fertilizar los cultivos, también existen aquellos que los protegen de plagas y aceleran la producción. Si bien en los cultivos "orgánicos" no están involucrados agroquímicos, los principios de la química están presentes deigual manera en los procedimientos para que lleguen a buen puerto.
En los alimentos procesados, la química es fundamental para dar sabor, consistencia y duración; es cosa de ver tras los empaques para darse cuenta de todos los químicos presentes en la elaboración de un producto. No todos los químicos son nocivos para el ser humano, por lo que la legislación permite solo aquellos apropiados parael consumo.
Por lo mismo los químicos no son nuestros enemigos, sino que usados de manera racional y estudiada son una ayuda para satisfacer la creciente demanda de alimentos.
Importancia de la química orgánica
La química orgánica es básica en: investigación (bioquímica, medicina, farmacología, alimentación, etc.), química industrial, combustibles fósiles, etc. Los compuestos orgánicos sonmucho más numerosos que los inorgánicos. Destacaremos los siguientes:
Sustancias de interés biológico. Los bioelementos se agrupan en moléculas comunes a todos los seres vivos o principios inmediatos: nucleótidos, aminoácidos, monosácaridos, ácidos grasos. También lo son: drogas, medicinas, venenos, , insecticidas, conservantes...
Sustancias de interés industrial. Los polímeros, formados porunidades iguales que se repiten, monómeros, al unirse entre sí en gran cantidad. Existen polímeros naturales y artificiales. Se usan como: plásticos, textiles, pegamentos, aislantes, fórmicas, vidrio orgánico... Otras sustancias orgánicas de interés industrial son: detergentes, cosméticos, perfumes, aditivos ...
Sustancias de interés energético. La combustión de petróleo, carbón, gas natural o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS