Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO VIRTUAL
“Ley de Charles”
OBJETIVO:
Esta simulación examina la relación entre el volumen y temperatura de los gases a presión constante.
INTRODUCCIÓN:
En 1787, el físicofrancés J. Charles propuso por primera vez la relación proporcional entre el volumen y la temperatura de los gases a presión constante.
Charles fue el inventor del globo aerostático de hidrógeno.como no publicó los resultados de sus investigaciones sobre gases, se atribuye también esta ley a gay-Lussac, quien comprobó el fenómeno en 1802.
A presión constante, el volumen se dobla cuando latemperatura absoluta se duplica.
PROCEDIMIENTO:
Obtuvimos una jeringa sellada de 60 ml., con gas y con u8n volumen de 20 ml., también utilizamos un vaso de precipitado, el cuál lo llenamos adistintos volúmenes y a la vez cambiábamos la temperatura del agua y ésta se calentaba con el mechero de bunsen o placa calefactora a diferentes grados centígrados. Para concluir todo lo que fuimosobservando a través de estos experimentos lo anotamos en una tabla como la siguiente:
La ley de Charles es una de las más importantes leyes acerca del comportamiento de los gases, y ha sido usada demuchas formas diferentes, desde globos de aire caliente hasta acuarios. Se expresa por la fórmula: en esta ley actúan la presión .e un gas ideal así como la de un gas constante {draw:frame}Además puede expresarse como:
{draw:frame}
Donde:
V es el volumen
T es la temperatura absoluta (es decir, medida en Kelvin)
k es la constante de proporcionalidad¿Qué es el volumen?
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas elvolumen) es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de...
tracking img