quimica

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

1. Gases de chimenea o gases residuales de la combustión: Todos los gases que resultan de un proceso de combustión, incluido el vapor de agua, a veces denominado base húmeda.


2. Análisis de Orsat o en base seca: Todos los gases que resultan de un proceso de combustión pero sin incluir el vapor de agua. El análisis de orsat se refiere a un tipo de aparato para análisis de gases en el losvolúmenes de los gases respectivos se miden sobre agua, y en equilibrio con ella; por tanto, todos los componentes están saturados con vapor de agua. El resultado neto análisis se obtienes al eliminar el agua como componente.


Aire Teórico (u oxígeno teórico) : La cantidad de aire que se debe introducir en el proceso para lograr la combustión completa. Esta cantidad también se conoce como airerequerido.

Aire en exceso (u oxígeno en exceso) : Es la cantidad de aire en exceso requerida para una combustión completa. La cantidad de aire calculada en exceso no depende de qué tanto material se queme realmente, si no de lo que puede quemarse, incluso si solo hay una combustión parcial como cuando C se quema para dar tanto CO como Dióxido de Carbono. El porcentaje de aire en exceso esidéntico al porcentaje de oxígeno en exceso.








Combustión: La generación de biogás rico en metano es una forma de evitar los elevados costos de la disposición de desechos, y su combustión puede satisfacer hasta el 60% de los costos de la operación de estas plantas que obtienen energía a partir de desechos. Es más, en la comunidad europea las plantas de biogás están exentas de losimpuestos de energía y de carbón, lo que las hará más atractivas si la comunidad europea aprueba la propuesta del impuesto al carbón. En Europa ya están funcionando cuatro proyectos de demostración a escala industrial.

Combustión del Carbón: Una compañía eléctrica quema carbón que tiene la siguiente composición en base seca. (Cabe señalar que el análisis de carbón que se da a continuación resultaconveniente para nuestros cálculos, pero de ninguna manera es el único tipo de análisis que se suele informar para el carbón. Algunos análisis contienen mucha menos información acerca de cada elemento.

Componente
Porcentaje
C
83.05
H
4.45
O
3.36
N
1.08
S
0.70
Ceniza
7.36
Total
100.0





Prueba de Autoevaluación
1. Explique la diferencia entre un análisis de gas de chimeneay un análisis de Orsat; base húmeda y base seca de un gas:

La diferencia entre un análisis de gas de chimenea y un análisis de Orsat es que el gas de chimenea resulta de un proceso de combustión incluido el vapor de agua, y el análisis de orsat también resulta de proceso de combustión pero sin vapor de agua.

2. ¿Qué significa “Base libre de SO2? Base libre de Óxido.

3. Escriba laecuación que relaciona el porcentaje de aire en exceso con el aire requerido y el aire que entra.


% aire en exceso = 100 * O2 que entra - O2 requerido/O2 requerido

4. ¿Es el porcentaje de aire en exceso siempre igual al porcentaje de oxigeno en exceso en la combustión (con oxigeno)?

El porcentaje de aire en exceso no siempre es igual al porcentaje de oxigeno en exceso durante unproceso de combustión, ya que se requieren cantidades distintas de ambos para que se pueda dar el proceso. Esto depende también de el tipo de combustión que se este dando; como la combustión ideal o la combustión estequiométricas.






5. En un proceso de combustión en el que se usa un porcentaje especificado de aire en exceso y en el que el CO es uno de los productos de la combustión¿Contendrán los gases de salida resultantes más o menos oxigeno que si todo el carbono se hubiera convertido en CO2?

No, los gases de salida que se originan producto de la combustión no tienen más oxigeno que el Dióxido de Carbono; ya que este elemento posee más oxigeno en exceso, al transformarse por completo el carbono, siendo los gases resultantes insuficientes en cuanto a oxigeno.

La EPA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS