quimica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INTRODUCCION
La química es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios (transformaciones) que experimenta durante las reaccionesquímicas y su relación con la energía.
La química es la evolución de la Alquimia y es una de las ciencias básicas, ya que es de mucha importancia en muchos campos del conocimiento como: la ciencia demateriales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, y la ingeniería entre otros.
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudiorealizado. Entre éstas se tienen:
* Química inorgánica: que estudia la materia inorgánica
* Química orgánica: que trata con la materia orgánica
* Bioquímica: el estudio de substancias en organismosbiológicos
* Físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas
* Química analítica: que analiza muestras de materia y trata deentender su composición y estructura. 
Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro
IMPORTANCIA DE LA QUIMICA
Hoyen día la química tiene tanta presencia en nuestras vidas y en nuestro bienestar, que muchas veces no nos paramos a pensar realmente en su influencia actual, y el papel que ha tenido en lo que somoshoy. Ejemplos de ello es la cirugía, de la cual no podríamos pensar sin los anestésicos, o en aviones que vuelan gracias a gasolinas particulares, los colores de nuestras vestimentas, en lasconstrucciones sin cemento, en la fabricación de túneles sin el uso de explosivos, y un largo etc. Seguramente, si de repente desapareciese la química de nuestras vidas, no seríamos muy parecidos a lo quesomos ahora, nosotros, nuestras casas, la sociedad que nos rodea en general. Nada sería lo que es.
La química es tan importante y se ha convertido en tan esencial para nuestras vidas, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS