Quimica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Isomería: es cuando dos o más compuestos, con la misma fórmula molecular, posean diferentes fórmulas estructurales, diferentes propiedades físicas y, en la mayoría de los casos, diferentes odiferencias sustanciales, en sus propiedades químicas.

Isómero de posición: los isómeros poseen la misma cadena, pero difieren en la posición que ocupan los sustituyentes del hidrógeno en esa cadena.Isómero de cadena: presentan diferencias en la cadena carbonada y, en consecuencia, diferencias en sus propiedades físicas y, también en la actividad química.

Los isómeros de función: a pesar detener la misma fórmula molecular, pertenecen a diferentes familias o grupos funcionales, por tanto poseen diferentes estructuras, propiedades físicas, químicas y organolépticas.

Isómeros decompensación: es cuando un compuesto es isómero de cadena y de posición al mismo tiempo

Grupo funcional: grupos de átomos que confieren a los compuestos químicos un carácter determinado. La determinación dela constitución de las sustancias orgánicas se basa en gran parte, en la determinación de los grupos funcionales

Serie homóloga es un conjunto de compuestos que comparten el mismo grupo funcional y,por ello, poseen propiedades similares.


Actividad óptica: un compuesto con un carbono asimétrico, supone la posibilidad que una de ellas haga girar el plano de la luz polarizada hacia unadirección (derecha, por ejemplo) y la otra imagen lo haga girar en dirección contraria.

La luz polarizada difunde rayos y ondas en un mismo plano, pata esto se coloca un instrumento que orienta la luz enuna sola dirección. Los equipos que permiten medir el giro que una sustancia, ópticamente activa, le da al plano de la luz polarizada, se denominan polarímetros.

Rotación óptica: es cuando loscompuestos orgánicos poseen la capacidad de desviar el plano de la luz polarizada hacia uno u otro lado de la dirección original, es decir hacia la derecha o la izquierda.

Sustancia dextrógira: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS