Mentol:
Cremas de mentol
Las cremas de masajes de músculos que contienen mentol, un componente medicinal en aceite de menta, causan una intensa sensación de refrescamiento y pueden ayudar aaliviar el dolor muscular en atletas. Según el Instituto Nacional de Salud, no hay suficiente evidencia que compruebe el uso de mentol para el dolor muscular. La mayoría de los estudios necesitan confirmarsu eficacia. No obstante, el mentol sigue siendo uno de los principales ingredientes activos en masajeantes aliviadores de dolor muscular incluyendo Tiger Balm y Vicks VapoRub.
Sulfato de aluminio:Sulfato de aluminio en la industria de Farmacéutica: Como astringente 
oxido de zinc:
El óxido de zinc en la industria farmacéutica
El óxido de zinc se utiliza principalmente como pomada o polvoantiséptico debido a que cierra los poros de la piel protegiéndola de agentes externos que pueden provocar inflamaciones o empeorar heridas.
Para su uso en la piel, se aplica el polvo de óxido de zincque crea una placa protectora que disminuye la picazón o prurito, así como proteger a la piel del roce de la ropa para evitar el ardor.Para los bebés, es muy buen protector de la piel que tengacontacto con los pañales. Se debe conseguir alguna crema que contenga óxido de zinc, ya que se combinan los problemas del roce y los desechos de orina, heces y jabón.
Con esto se evita que la piel seirrite que luego pueden volverse difíciles y molestosos para toda la familia, tanto por la irritación en el bebé como por el llanto.
Sulfato de aluminio:
Astringentes: Los principales ingrediente de losastringentes son el alumbre, el sulfato de aluminio, el cloruro y la acetona, todo los cuales dilatan ligeramente la piel alrededor de los poros, haciendo que estos se vean más pequeños. Estosproductos normalmente contienen una pequeña cantidad de alcohol.
Algunos astringentes, conocidos como loción de los poros contienen sales de aluminios en una solución de agua con alcohol
Alcanfor:
Esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica/27073448.html

MLA

"quimica" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica/27073448.html>.

MLA 7

"quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica/27073448.html>.

CHICAGO

"quimica." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica/27073448.html.