Quimica

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013









¨Taller de Ciclo-Motores¨

Datos generales del proyecto
Nombre del proyecto: Baja-bikes .
Encargados del proyecto: Celso Banda Rojas, Manuel Iván







Nombre de la Materia: Energia Renovable

Responsable de la Materia: Ruth Tapia Salazar




Fecha de entrega: Martes 09-10-2012

1. Introducción

1. Introducción
Desde el primer momento de suexistencia, el hombre se mueve y desplaza cada vez más lejos, y para satisfacer sus propósitos tubo que inventar herramientas que le ayudaran a cumplir sus expectativas.
Las empresas de transporte se han valido de estrategias de mercado para vender productos cada vez más caros, aunque la funcionalidad sea la misma, y la diferencia radique sobre los detalles que son más de lujo que funcionales.
Muchasde las veces la situación económica imposibilita a muchas personas a adquirir un medio de transporte, por lo cual resulta conveniente que las empresas ofrezcan un transporte barato y eficaz y versátil.
Por tal motivo surge ¨Baja-Bikes Motors¨ que busca ofrecer transportes individuales de calidad y a un bajo precio, que además de ser un medio de transporte sirve para recreación ya que sondivertidos y fáciles de usar
2. Resumen del proyecto
¨Baja-Bikes Motors¨ es un proyecto el cual se pretende hacer un taller donde se puedan vender motores para bicicletas, ciclomotores y de igual manera ofrecer el servicio de mantenimiento e instalación de los motores, dentro de la comunidad de Santa Rosalía B. C. S, con el fin de proveer un medio de transporte barato y eficaz
3. Formulación deproblemas
Hoy en día contar con un medio de transporte resulta indispensable para cualquier persona, en la mayoría de los casos resulta muy costoso adquirir un vehículo o una motocicleta por elevados costos, además, de que el mantenimiento puede resultar excesivamente caro esto sin agregar el incremento del precio de la gasolina, por esta razón este proyecto busca brindar la oportunidad de quelas personas puedan adquirir un medio de transporte a un menor costo y eficiente al uso cotidiano.
4. Antecedentes y situación actual del tema central del proyecto
El nacimiento del motor para bicicleta (o mosquito) se lo debemos Adalberto Garelli, nacido en Turin en 1886 y licenciado en 1908 en Ingeniería mecánica.
Mas tarde en 1913 pasó a trabajar en el departamento de Bianchi como directortécnico, pero duro pocos años ya que en 1919 su motor bicilindrico de cámara común gana un concurso del ejército,  motivo por el cual Adalberto Garelli abandono Bianchi para fundar la empresa que llevaría su propio apellido.
Durante años la marca Garelli fue proveedora del ejército italiano de su motocicleta. Así duro hasta la llegada de la 2ª guerra mundial cuando la demanda de material bélicose redujo hasta su extinción, teniendo que buscar nuevos horizontes para una empresa.
Luego de la guerra Garelli movido por la falta de actividad fabril pronto encarga al ingeniero Alberto Giraldi que desarrollara un micromotor para acoplar a las bicicletas, el encargo no fue difícil, ya que la marca ya disponía en los los primeros años 30 de micromotores para los compresores de los aviones, éstetenía que tener como característica la facilidad de acoplamiento y ausencia de modificaciones en las bicicletas.
El primer modelo en salir de las cadenas fue el M-38 , tenia una clara inspiración en los motores de las guzzi de los años 30, este se podía acoplar debajo de la caja de pedales de la bicicleta para evitar cualquier corte en los guarda barros y trasmitía su fuerza atraves de un rodilloque deslizaba directamente sobre la rueda sin ningún cambio de marchas ni embrague, de manera que si se detenía la bicicleta el motor dejaba de funcionar. Tenia una cilindrada de 38.5 cc y la parte eléctrica  se encomendaba a una magneto que se ubicaba en el interior de el rodillo de tracción. En el kit de instalación incorporaba el motor con los anclajes, el deposito mas los mandos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS