quimica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la educación
Nuestra Señora del Camino

Reacciones Químicas


Profesor:Integrantes: Luis Ospino Michell ArguinzonesIntroducción

Las reacciones químicas evolucionan hacia un equilibrio dinámico, en el cual los reactivos y los productos están presentes, pero no tienen tendencia a experimentar ningún cambioneto. En ocasiones, la concentración de los productos es tan superior a la de los reactivos no transformados de la mezcla en equilibrio que a todos los efectos prácticos la reacción se consideracompleta. Sin embargo, en muchos casos importantes, la mezcla en equilibrio contiene concentraciones significativas de reactivos y productos.











Desarrollo

Definición de equilibrioquímico:

En un proceso químico, el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en eltiempo. Normalmente, este sería el estado que se produce cuando una reacción reversible evoluciona hacia adelante en la misma proporción que su reacción inversa. La velocidad de reacción de las reaccionesdirecta e inversa por lo general no son cero, pero, si ambas son iguales, no hay cambios netos en cualquiera de las concentraciones de los reactivos o productos. Este proceso se denomina equilibriodinámico







Materiales:
Sal
Agua
Un vaso

Experimento: El sistema es el vaso de agua, que está en equilibrio. Lo alteramos con la sal, pero cuando se mezcla de nuevo vuelve a estar enequilibrio.

Procedimiento: Este experimento es muy fácil de hacer, se disuelve sal en un vaso de agua, y cuando quede mezclado perfectamente, ya está en equilibrio.









Conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS