Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Chiriquí
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Escuela de Biología
Laboratorio de Química 120-L3
Informe #2
Introducción a la Investigación Científica
Estudiantes: Primer Año Facilitadora:
Deilis Ortìz 4-758-881 2b Dayli Acosta
Nicolás Martínez 4-751-1961
Kevin Camarena 4-758-983
Objetivo:
Planear cuidadosamente una metodología.Conocer los distintos tipos de volúmenes, masa, densidad y pH de los diferentes tipos de gaseosas.
Conocer sus componentes químicos y sus efectos en nuestro organismo.
Introducción:
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir oaplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación esta muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de lanaturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Materiales:
Vasos químicos
Cilindros graduados
Balanza
Indicadores ( fenolftaleína)
Regla
Probeta de 500 ml
Probeta de 10 ml
Gaseosanormal
Gaseosa light
Gaseosa zero
Procedimiento:
Medida de longitud y cálculos de volumen. 1.1 Con una regla graduada mida la altura y diámetro de la soda normal, light y zero. Calcule el volumen de la lata mediante la formula matemática.
1.2 Observe la capacidad de la lata y compárela con el volumen calculado.
Medidas de masa y densidad 2.1 Pese lalata de soda en una balanza nivelada.
2.2 Abra con cuidado la lata y vacié el contenido en una probeta de 500 ml.
2.3 pese la lata vacía con su tapa, tratando que esta, esté lo mas seca posible.
2.4 Calcule densidad de la gaseosa con lo datos calculados.
2.5 Repita los mismos pasos con la gaseosa de dieta y zero.
Medidas de pH 3.1 Con la ayuda de un peachìmetro mida el pHde cada una de las gaseosas.
Resultados:
Discusión:
Cuadro #1
Cuadro #2
Cuadro #3
Conclusión:
El objetivo principal de la práctica era conocer lo qué es la densidad, sus unidades de medición, y los distintos métodos para determinarla. Aprendimos los distintos métodos que hay para medir la densidad de un líquido, dependiendo de la cantidad y las características que éste tenga, yla relación que hay entre el volumen y la masa, que nos da la densidad.
Cuestionario:
¿Nota alguna diferencia de los cálculos teóricos de los otros cálculos? R= Si la hubo. Los cálculos teóricos fueron hechos en base a medidas exactas y los otros cálculos no.
¿Cuales son los componentes principales de las gaseosas? R= Componentes de la soda normal: agua carbonatada,color caramelo, acido fosfórico, saborizante: cafeína, aspartame.
Componentes de la soda light: agua carbonatada, color caramelo, acido fosfórico y cítrico como acidulante, aspartame y acesulfame k como edulcorante saborizante, incluyendo cafeína, benzoato de sodio, como persevante: fenilcetanurico; contiene fenilalanina.
Componentes de la soda zero: agua carbonatada, color caramelo, acidofosfórico como acidulante, aspartame y acesulfame k como edulcorante saborizante, incluyendo cafeína, benzoato de sodio como persevante y citrato de sodio como regulador de acidez, fenilcetanurico contiene fenilalanina.
Fórmula de los compuestos de las gaseosas y sus principales características físicas y químicas, si tienen alguna toxicidad o restricciones de uso. R= 1. Agua...
tracking img