Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION GENERAL
CONCEPTOS BASICOS
MATERIA OSCURA: Tipo de materia de composición desconocida que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observadadirectamente con los medios técnicos actuales, pero cuya existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible, tales como las estrellas o lasgalaxias; la materia oscura constituye la gran mayoría de la masa en el Universo observable.
MATERIA NO MASICA: Es una forma de materia formada por partículas o campos que no presentanmasa, como la luz o la radiación electromagnética que están formadas por fotones sin masa.
ENERGIA OSCURA: Es una forma hipotética de materia que estaría presente en todo el espacio,produciendo una presión negativa y que tiende a incrementar la aceleración de la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. La energía oscura actualmente aportacasi tres cuartas partes de la masa-energía total del Universo
CINTURON DE VAN ALLEN: Son ciertas zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran las partículas cargadas(protones y electrones), que se están moviendo en espiral entre los polos magnéticos del planeta. Estos cinturones de radiación se originan debido al intenso campo magnético de la tierra, originado porla rotación de esta, que atrapa las partículas cargadas (plasma) proveniente del sol, protegiéndolo así de sus ondas electromagnéticas
BIG BANG: Se le llama Teoría de la granexplosión y es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
El Big Bang no es una explosión de materiaque se aleja para llenar un universo vacío; es el espacio-tiempo el
que se extiende. Y es su expansión la que causa el incremento de la distancia física entre dos puntos fijos en el universo.
tracking img