Quimica

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
“La importancia de los hidrocarburos en Chile”INTRODUCCION

En este trabajo se definirá la Importancia de los Hidrocarburos en chile, La política para las sustancias fósiles, entre otras
cosas.
Los Hidrocarburos: son compuestos orgánicos formadosúnicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicosde la Química Orgánica.



LOS HIDROCARBUROS EN CHILE

Los hidrocarburos son compuestos constituidos en su mayoría por largas cadenas químicas de hidrógeno y carbono. Entérminos genéricos los hidrocarburos son dos: el gas natural y el petróleo crudo. A partir de ambos se obtiene una diversidad de productos, principalmente combustibles líquidos y gaseosos (gasolina,petróleo diesel, kerosene y gas licuado) y materias primas que se ocupan en la industria petroquímica, tales como etileno, polipropileno, solventes y metanol, entre los más conocidos.
Tanto el petróleo crudocomo el gas natural se extraen de yacimientos ubicados en la tierra y en el mar y luego son transportados por oleoductos y gasoductos hasta las refinerías, en el caso del petróleo, y hasta plantas defraccionamiento, en el caso del gas natural. El transporte también se realiza en barcos especialmente acondicionados.
En la refinación, el crudo entra a la refinería para iniciar el proceso defraccionamiento primario, procedimiento en el cual se separan los componentes mediante calor. Esto es lo que se conoce como destilación primaria. En este proceso, los combustibles más livianos o volátilesse separan a menor temperatura y se obtienen en la parte superior de la columna de destilación. De esta forma y dependiendo del grado de ebullición, el orden de obtención o de salida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS