Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES UNITARIAS E INGENIERÍA QUÍMICA

Alimentación Tamiz Canalete helicoidal
[pic] Figura 30.4 Tamiz centrifugo.
Motor Tornillo deAlimentación. Tamaño
Inferior
Descarga. Los tamices de materiales plásticos se expansionan algo durante la operación y lospequeños cambios que se producen en las aberturas tienden a impedir la obstrucción o cegado. Algunos equipos incluyen cepillos adosados a las palas que colaboran con la acción centrífuga en hacer pasar lossólidos a través del tamiz.

Comparación entre tamices reales e ideales. El objetivo de un tamiz es separar una mezcla de partículas de varios tamaños en dos corrientes, una inferior que pasa a travésdel tamiz y otra superior que es rechazada por el tamiz. Cualquiera de ellas, o ambas, pueden ser el producto, y en el tratamiento que sigue no se hace distinción entre las corrientes superior einferior desde el punto de vista de que una de ellas es deseable y la otra no.
Un tamiz ideal separaría nítidamente la mezcla de alimentación de tal forma que la partícula mas pequeña en la corrientesuperior seria justamente mayor que la partícula mas grande en la corriente inferior. Una separación ideal de este tipo define un diámetro de corte, Dpc, que maraca el punto de separación entre lasfracciones. Generalmente Dpc, se considera igual ala abertura de maya del matiz. Los tamices reales no producen una separación perfecta alrededor del diámetro del corte si no el análisis acumulativo portamizado de las corrientes superior e inferior son del tipo que se muestra en la figura 30.5. En este ejemplo típico el tamizado contiene un 19 por 100 de material mas grueso Dpc mientras que elrechazo contiene un 15 por 100 que es inferior a D,,. Las separaciones más nítidas se obtienen por partículas esféricas cuando se operan con tamices de ensayo normalizado pero aun en este caso hay...
tracking img