Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la historia de la ciencia, la etimología de la palabra química es un asunto controvertido. Está claro que la palabra alquimia es europea, derivada de una arábica, pero el origen del radical kēmees incierto. Palabras similares a ésta se han encontrado en muchos lenguajes antiguos, con muchos significados diferentes, sin embargo, de alguna forma relacionadas con la alquimia. De hecho, lospersas, griegos, chinos e indios usaban términos que denotaban cambio o transmutación. La mayoría de historiadores, sin embargo, aceptan que los egipcios fueron los primeros químicos. El químico francésAntoine Fourcroy, por ejemplo, en 1782 en Leçons élémentaires d'histoire naturelle et de chemi, divide la historia de la química temprana en cuatro épocas: Egipto, Los árabes, alquimia, y químicafarmacéutica iniciada por Paracelso.

Las raíces de la palabra "química", esencialmente, derivan del estudio antiguo de cómo transmutar metales "de tierra" en "oro" en combinación con conjuros alquímicosasí como esfuerzos por encontrar la piedra filosofal. La mayoría de autpres aceptan que la palabra "química" tiene un origen egipcio, basada en la antigua palabra egipcia kēme (quem), que significatierra.La mayoría acepta que la alquimia nació en el antiguo Egipto, en donde la palabra kēme era usada para referirse a la fertilidad del suelo alrededor del Nilo.

Algunos, sin embargo, sostienen quela palabra "química" tiene su origen en la palabra griega χημεία (khemeia) que significa "mezcla de líquidos". Otros afirman que la palabra alquimica deriva de la palabra griega para "El ArteEgipcio".

Tracicionalmente, la ciencia de la alquimia fue considerada como surgida de la gran figura egipcia llamada por los griegos Hermes Trismegisto (el «tres veces grande» Hermes, celebrado comosacerdote, rey y erudito), quien se piensa es el fundador de esta arte.Hermes, de quien se decía que vivió alrededor de 1900 a. C., fue muy célebre por su sabiduría y destreza en las operaciones de la...
tracking img