Quimica

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Desarrollo sustentable:
El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan suspropias necesidades.
Método científico:
El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de larealidad natural y social.
Sus pasos: Observación-Inducción-Hipótesis-Experimentación-Teoría
Mezcla:
Una mezcla se obtiene cuando combinas dos o más sustancias puras en cualquier proporción, sin queestas reaccionen químicamente.
Mezcla heterogénea:
No son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse unamayor resolución para observar la discontinuidad.
Ejemplos: Arena+agua-Aceite+agua-Agua+hielo-Tierra+agua
Mezclas homogéneas:
Son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades alultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema.
Ejemplos:Agua+sal-Agua+azúcar-Agua+alchol-Mayonesa-Aire-Un café americano
Elementos:
Un elemento químico es una sustanciapura que no se puede descomponer en otra sustancia más sencilla utilizando métodos químicos. Está compuesto de un tipo o clase de átomo que se distingue por su número atómico (Z), que corresponde alnúmero de protones en su núcleo.
Compuestos:
es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo,el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
Cambios físicos:
Los cambios físicos son aquellos que solo afectan la apariencia física de lamateria sin alterar o cambiar su composición original.
Ejemplos: El agua al congelarse- café-limonada-pintura-lluvia-arcoíris-fenómenos ópticos.
Cambios químicos:
Son los cambios que proporcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS