Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA EN LA VIDA DIARIA
     Química estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir oextraer energía en cualquiera de sus formas. Desde los primeros tiempos, los seres humanos han observado la transformación de las sustancias -la carne cocinándose, la madera quemándose, el hieloderritiéndose –y han especulado sobre sus causas. Siguiendo la historia de esas especulaciones, se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la química moderna.  
Bueno, debes considerar a la Química como una ciencia muy importante ya que está ligada en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Para empezar, esta muy vinculada con ciencias como la Física y laBiología, básicas para profesiones como Medicina, Ingeniería, etc.

En lo que respecta a los alimentos, muchos descubrimientos químicos nos ayudan a mejorar la calidad de nuestros alimentos eincluso el tiempo que podemos preservarlos. Procesos que son realizados en fábricas y que los consideramos como algo común fueron en algún momento una simple idea, y te cito como ejemplo la Pasteurizaciónde la Leche.

Gracias a la Química, nuestra salud mejora. Contamos con miles de medicamentos diseñados para tratar las distintas enfermedades existentes. Enfermedades como una fuerte gripe ocongestiones, que antiguamente nos podrían haber costado la vida, pueden ser tratadas con medicamentos, lo cual prolonga la expectativa de vida.

Los estudios sobre distintos tipos de combustibles hacenposible que el mundo se mueva, ya que tanto las fábricas como las familias lo aprovechan.

Nuestra higiene mejoró indescriptiblemente gracias a ella, con inventos como el jabón, el shampoo o la pastadental.

En fin, existen millones de aspectos que normalmente no notamos y son gracias a la Química. Te puedo resumir a la Química como una de las ciencias más antiguas de la historia de la...
tracking img