Quimica

Páginas: 20 (4819 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
1

Análisis y diseño de sistemas con UML, partiendo del Modelo del negocio hacia el análisis de requisitos.
Modelo de Negocio. El modelo de negocio se realiza aplicando los siguientes diagramas. 1. Diagrama de Roles. 2. Diagrama de Secuencia. 3. Diagrama de Procesos. Análisis de Requisitos. El análisis de requisitos se aplica con los siguientes diagramas. 1. Diagrama de casos de uso. 2. Modeloconceptual.

2 Lo que se quiere demostrar en este documento, es como partiendo de un modelo de negocio especifico se puede llegar a desarrollar el diagrama de caso de uso y el modelo conceptual. El diagrama de caso de uso partirá del diagrama de actividad de cada una de las tareas que la organización tenga como propia. El modelo conceptual partirá desde de los datos que van a fluir dentro decada una de las actividades. Las reglas del negocio, formaran parte de un glosario como parte de la especificación de los datos y las actividades. Lo importante de esta metodología es que el diagrama de caso de uso y el modelado conceptual, se realizan al mismo tiempo, facilitando, la identificación y especificación de los casos de uso adecuado.

Modelado del Negocio.
Vamos a llamar modelado delnegocio a todos los procesos que una organización tiene para llevar adelante sus funciones de gestión. Todos estos procesos contienen datos que en forma organizada son utilizadas por distintas tareas. Todos estos procesos se encuentran regidos por unos conjuntos de pautas que las coordina, estas pautas se denominan reglas de negocio, que determina como se van a estructurar la información y laspolíticas de la organización. La finalidad del modelo de negocio, es describir cada proceso del negocio, especificando sus datos, actividades (tareas), roles (agentes) y reglas de negocio (pautas).

Identificando los procesos del negocio.
En primer, se deben capturar los procesos de negocio que la organización lleva adelante, identificar todos los procesos nos va a indicar el límite de nuestrodiseño posterior. Objetivo Estratégico. Significa identificar de manera adecuada los diferentes procesos de negocio de una organización a partir de la determinación y estructuración de sus objetivos. Teniendo en cuenta que estos objetivos van a ser muy complejos y de un nivel de abstracción muy alto, cada uno de ellos puede ser descompuesto en un conjunto de subobjetivos más concretos, que deberáncumplirse para conseguir el objetivo estratégico original. Estos subobjetivos pueden a su vez ser descompuestos en otros, de manera que se defina una jerarquía de objetivos.

3

Nota: Hemos experimentado que dos o tres niveles de descomposición son suficientes. Para cada objetivo que no ha sido descompuesto en otros, definimos un proceso del negocio cuyo propósito será dar soporte a dichoobjetivo, es decir lograrlo o realizarlo. Representamos cada proceso del negocio mediante un caso de uso del negocio.

Caso de Aplicación.
En el resto del trabajo, ilustramos el proceso mediante el ejemplo de una compañía que fabrica productos bajo demanda (siguiendo un esquema just in time). Los objetivos estratégicos de dicha compañía podrían incluir: Satisfacer un pedido de un cliente.Incrementar en un 25% las ventas. Disminuir el tiempo de fabricación en un 15%. El objetivo Satisfacer un pedido de un cliente puede ser dividido en subobjetivos tales como : Registrar Pedido de Cliente. Fabricar Producto Pedido. Gestionar Almacén. Realizar Pedidos a Proveedores.

Éstos serán los objetivos que utilizaremos para definir nuestros procesos del negocio. Objetivo Problema. Se propone laconstrucción de un modelo de objetivo/problema que facilita la identificación de los procesos de negocio. También se define el patrón de negocio Business Goal Decomposition que puede ser utilizado como guía para la descomposición de los objetivos de la organización.

4

Roles en la gestión del Negocio.
Ahora es preciso encontrar los agentes involucrados en su realización. Cada uno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS