quimica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Orgánica
La química orgánica es el estudio de los compuestos orgánicos, siendo "compuesto" un grupo de al menos dos átomos diferentes y "orgánico" referido a cosas vivas,que deben contener carbón e hidrógeno. Un químico orgánico trabaja en cosas como comida, sabores, petróleo, preservativos, fragancias, plásticos y medicina.
Inorgánica
Laquímica inorgánica es el estudio de los compuestos que contienen uno o ningún átomo de carbón, generalmente cosas que no están vivas. Esta rama de la química cubre un gran rangode áreas incluyendo metales y otros materiales y el desarrollo de instrumentos analíticos, como aquéllos para estudiar ondas de luz.
Física
La química física es el estudio dela energía dentro de la materia. Involucra usar principios de matemáticas y física para poder estudiar tasas de reacción química; cómo la luz interactúa con la materia; cómolos electrones, que son parte de un átomo, se mueven dentro de la materia; y cuán estable o reactivo es una sustancia dada o un proceso químico.
Analítica
La químicaanalítica analiza sustancias en materia. Requiere identificar la sustancia (análisis cualitativo) y cuánto de la misma está presente en la materia (análisis cuantitativo). Porejemplo, en decidir si un polvo blanco es azúcar o cocaína, se llamaría a un químico analítico. Este es el tipo de químico que podrías encontrar en un laboratorio forense.Bioquímica
La bioquímica, también conocida como química fisiológica, es el estudio de estructuras químicas y reacciones en sistemas biológicos (cosas vivientes). Los bioquímicosinvestigan cosas tales como los procesos químicos de enfermedades y los de la digestión. Como tales, los bioquímicos a veces hacen investigaciones relacionadas a la medicina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS