quimica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Química enlaces reacciones y ecuaciones
El átomo estructura y propiedades:
El átomo estructura:
Está formado por un núcleo, el núcleo es la parte central del átomo que contiene neutrones (sonpartículas que no poseen carga eléctrica, son neutras) y protones (partículas con carga positiva). La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.
Todos los átomos de un elementoquímico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número atómico y se representa con la letra Z.
El núcleo estárodeado por electrones, con carga negativa. Éstos, ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo
Los átomos son eléctricamente neutros, debido a que tienen igual número de protones quede electrones. Así, el número atómico también coincide con el número de electrones.
Propiedades:
Según las relaciones cuantitativas o cantidad de las partículas subatómicas, el átomo presentaalgunas propiedades que permiten identificarlo. Entre ellas tenemos: número atómico, número de masa, isótopos, isóbaros, masa atómica
1. Los átomos de un mismo elemento son iguales (tamaño, peso ycaracterísticas). Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.
2. Los átomos se unen entre si en proporciones definidas para formar compuestos (Teoría de Dalton)
3. La masa del átomo estáconcentrada en su núcleo, los electrones viajan en órbitas alrededor del núcleo. El núcleo tiene una carga eléctrica positiva; los electrones tienen carga negativa. La suma de las cargas de loselectrones es igual en magnitud a la carga del núcleo, por lo que el estado eléctrico normal del átomo es neutro. (Teoría de Rutherford)
4.Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en lasreacciones químicas (Dalton)
1. Número atómico o Carga Nuclear.
Se simboliza por la letra Z y corresponde a un número entero positivo.Indica el número de protones presentes en el núcleo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS