Quimica

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
DETERMINACION DE NO DE REYNOLDS
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

OBJETIVO.

Servir como ayuda didáctica para el estudiante de temas relacionados al transporte de líquidosen conductos cerrados.

Obtener en el aparato de Reynolds experimentalmente, las velocidades críticas superior e inferior para un fluido que es transportado a través de un tubo recto de secciónconstante, asi como su Re respectivo.

INTRODUCCIÓN:

El numero de Reynolds es quizá uno de los números a dimensionales más utilizados. La importancia radica en que nos habla del régimen con quefluye un fluido, lo que es fundamental para el estudio del mismo.

Si bien la operación unitaria estudiada no resulta particularmente atractiva, el estudio del numero de Reynolds y con ello la formaen que fluye un fluido son sumamente importantes tanto a nivel experimental, como a nivel industrial.

A lo largo de esta práctica se estudia el número de Reynolds, así como los efectos de lavelocidad en el régimen de flujo.

Los resultados obtenidos no solamente son satisfactorios, sino que denotan una hábil metodología experimental.

Cuando un liquido fluye en un tubo y su velocidad esbaja, fluye en líneas paralelas a lo largo del eje del tubo; a este régimen se le conoce como flujo laminar".

Conforme aumenta la velocidad y se alcanza la llamada \velocidad critica", el flujo sedispersa hasta que adquiere un movimiento de torbellino en el que se forman corrientes cruzadas y remolinos; a este régimen se le conoce como flujo turbulento" El paso de régimen laminar a turbulentono es inmediato, sino que existe un comportamiento intermedio indebido que se conoce como régimen de transición".



Si se inyecta una corriente muy fina de algún líquido colorido en una tuberíatransparente que contiene otro fluido incoloro, se pueden observar los diversos comportamientos del líquido conforme varia la velocidad

Cuando el fluido se encuentra dentro del régimen laminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS