quimica

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Cumarinas:
DISCUCIONES
Las cumarinas son 2H-1-benzopiran-2-onas las cuales se pueden considerar como primera aproximación como lactonas de ácidos 2-hidroxi-Z-cinamicos. Se encuentran sustituidasen C-7 por un hidroxilo (OH-); su precursor es la 7-hidroxicumarina (umbelifenona); los hidroxilos de las cumarinas simples pueden metilarse o formar parte de una unión heterosídica.
Se encuentrandistribuidos en el reino vegetal. Las cumarinas libres son solubles en alcoholes y en disolventes orgánicos como dióxido de etilo y disolventes clorados con los cuales pueden ser extraídas. Ensayosmacro y semimicro (fluorescencia en medio básico (KOH)) esta prueba se basa en la apertura y solubilización en medio básico, las cumarinas se caracterizan por su intensa absorción en la regiónultravioleta del espectro, las cuales al ser examinadas a la luz ultravioleta presentan coloración exaltada en presencia de amoniaco e identifica mediante cromatografía en capa fina con los siguientesestándares de cumarinas: umbelifenona, ácido para-cumarico, cumarina y extracto metanólico de canela.
CONCLUSIONES
Se encontró presencia de de cumarinas en la muestra ficus benjamina, se observo durante elensayo que el precipitado en el tubo de ensayo presento una coloración rojiza, pero no muy abundante.
La función de la cumarinas es principalmente defensivo, antibacteriano y antimicrobiana, (fuenteWikipedia), debido a que no se encontró mucho (noc como poner eso) indica que la planta se encontraba estable y sin ataques micoticos y bacterianos

“Tamizaje fitoquímico de la especie vegetalguatemalteca
Quararibea yunckeri Standley Subsp. izabalensis W.S. Alverson ex
Véliz (Bombacaceae)” PAG 9 – TESIS
Saponinas:
DISCUCIONES
Poseen propiedades tenso-activas, que constituyen un ampliogrupo de heterósidos muy frecuentes en los vegetales, se disuelven en agua formando disoluciones espumosas. Se pueden distinguir dos grandes grupos de saponinas, esteroídicas (habitualmente de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS