Quimica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La unión entre átomos se produce mediante el enlace químico que se realiza mediante los electrones de la última capa (electrones de valencia).
Enlace químico es la fuerza que mantiene unidos a losátomos dentro de la molécula de una sustancia estable.
Hay distintos tipos de enlaces pero en cualquiera de ellos los átomos unidos adoptan una estructura más estable que cuando están libres.
Pordistintas experiencias se sabe que los gases nobles son los más estables y, en general, no suelen reaccionar con otros elementos. La estructura electrónica de los gases nobles tiene de común que en laúltima capa poseen 8 electrones (excepto el helio que sólo tiene 2); son, por lo tanto, estos 8 electrones los que les confieren la estabilidad (en el caso del helio tendría completa su capa, por loque también sería estable).
Cuando los diferentes átomos se unen, siempre lo hacen de tal forma que intenten conseguir la estructura estable de los gases nobles.

Como se unen los átomos
Lamayoría de las sustancias, sean extraídas de la naturaleza o fabricadas en laboratorios, están constituidas por más de una clase de átomo, es decir, por más de un elemento químico. Esto implica que existeuna gran diversidad de agregados de átomos unidos entre sí –de diferentes formas y en distintas proporciones- mediante fuerzas que se denominan uniones químicas interatómicas. Cuando dos o más átomosiguales o diferentes se unen entre sí formando una agrupación estable dan lugar a una molécula, de esta forma alcanzan un estado de mayor estabilidad que si estuviesen separados. Si los átomos estánunidos en forma estable, la sustancia que forman también es estable, y por lo tanto no tienen tendencia a reaccionar químicamente de manera espontánea; esto significa que sus átomos no tienden asepararse para formar otros agregados diferentes, a menos que se provoque dicha separación.

Cada molécula de una sustancia compuesta constituye la porción más pequeña de materia que conserva las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS