quimica

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
1.Ácido: es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Ejemplo: Algunos ejemplos comunes incluyen al ácido acético(en el vinagre), y al ácido sulfúrico (usado en baterías de automóvil).
2. Análisis: Un análisis, en sentido amplio, esla descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc.
Ejemplo: El que tiene por objeto identificar los componentes de una sustancia.
3. Átomo: es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleoatómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones.
Ejemplo: Átomos son los que aparecen en la tabla periódica. 
4. Compuesto: es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Ejemplo: el agua es un compuestoformado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 .

5. Decantación: es el método mecánico de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad.
Ejemplo: agua y piedras
6.Densidad: es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa como la masa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa.
Ejemplo: es el nivel de concentración o"apretujamiento" que tiene la masa de esa cosa. (baja densidad, como en los gases, alta densidad en los sólidos)
7. Destilación:  es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustanciasya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
Ejemplo: la destilación fraccionada del petróleo
8. Disolución: es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entreciertos límites.
Ejemplo: la destilación fraccionada del petróleo
9. Ecuación: es una descripción simbólica de una reacción. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se obtienen (llamadas productos). También indican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción.
Ejemplo: -Gas en Gas---> Aire (79% de Nitrógeno y 21%de Oxigeno principalmente).
10. Elemento: es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aún cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas.
Ejemplo: El Hidrógeno
11. Energia: es una manifestación más de la energía.En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.
Ejemplo: energía térmica o calórica: son las que generan energía a través del calor ejemplos: caldera de vapor, estufa, horno a gas, encendedor, microondas, radiador de auto.
12.Enlace:  es el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS