Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica
Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”

Elaborar una pintura ecológica a base de hidróxido cálcico con aromas, para que su aplicación sea gratificante

PROFESOR: INTEGRANTES:
JULIO SEQUERA JG: KATHERINE PACHECO I. CI: 24.818.905
SECCION:ROBERTA A. GONZALEZ M. CI: 22.956.862
FA ELEAZAR J. RANGEL T. CI: 20.959.729
LUIS F. RAMIREZ G. CI: 23.784.847
YESSIkA G. MELENDEZ M. CI: 25.074.648 ELSI R. LOPEZ H. CI: 22.941.128

OBJETIVO GENERAL:
Elaborar una pinturaecológica a base de hidróxido cálcico con aromas, para que su aplicación sea gratificante, así de esta manera evitar intoxicaciones que causan otros productos que son a base de químicos, y en el momento de su fabricación no genere residuos contaminantes.

OBJETIVO ESPECIFICO:

1. conocer e indagar el tema formulado,(en la elaboracion una pintura ecológica a base de hidróxido cálcico conaromas, para que su aplicación sea gratificante)
2. Analizar y establecer estadísticas de los antecedentes de intoxicaciones producidas por el uso de pinturas a bases de aceite (Hidrocarburos), y daños causados al ambiente debido a residuos de las mismas.
3. Obtención de materiales para la fabricación de la aroecopinturas a base hidróxido cálcico.

JUSTIFICACION:
En la actualidad lamayoría de los productos manejados en el mercado son procesados, esto quiere decir que muchos de sus componentes están formados por químicos, y por ende en su elaboración se obtienen residuos derivados de los mismos, tóxicos No biodegradables. Estos cuando son desechados mayormente en lagos, y mares contaminan una de las fuentes principales de vida (el agua) que en estos últimos años, cada vez sevuelve más escasa. Es triste tener que observar como contribuimos con la destrucción de nuestro ambiente, y que esta situación sea completamente inerte para la industria.
Si bien es cierto, que los productos químicos suelen tener un buen empleo y un buen resultado, Pero no podemos dejar a un lado el impacto ambiental que traen consigo, y no solo esto sino también lo tóxicos que suelen ser enocasiones para el hombre, he aquí nuestro punto: pinturas de aceite, estas son a base de hidrocarburos que es el principal ingrediente tóxico en este tipo de pinturas, en algunas encontramos metales pesados como plomo, mercurio, cobalto y bario que son agregados como pigmentos y si se ingieren en cantidad son perjudiciales para la salud, a demás de la toxicidad, la mayoría de estas pinturastienen un olor fuerte y desagradable.
Por ello hemos tomado esta problemática como punto de partida, porque esta situación es cada vez más alarmante, tanto para nosotros como para el ambiente, con la elaboración de una pintura ecológica aromática a base de hidróxido cálcico (cal), a demás de ser su fabricación mas accesible, sus residuos son un 95% biodegradable e inorgánicos, cero tóxicos parael uso humano, con esencias para su disfrute durante y luego de su empleo, Lograremos disminuir el impacto ambiental producido por un producto del mismo uso y calidad y evitar intoxicaciones durante su aplicación.

MARCO TEORICO:

Bases teóricas:
Lo expresado por (Roció I. Jiménez) expresa que La pintura: son como mezclas liquidas, que aplicada por pulverización, extensión, o inmersiónforman una capa en la superficie de los cuales resguarda. Estas por lo general son coloreadas. Además, es un revestimiento que puede favorecer enérgicamente a ampliar la durabilidad de diversos materiales, especialmente aquellos, como el acero.
Para Nahle, Nasif. (1999.) Ecología: es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente...
tracking img