QUIMICA

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
METALES, NO METALES Y METALOIDES.
Metales:
Se llama metales a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entrela banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangosde presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.
Forja metálica en la marquesina del actual Ayuntamiento de Madrid, antiguo Palacio de Comunicaciones.
El concepto de metal se refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce.
Estado físico.- Por su altadensidad... la mayoria de los metales estan en estado solido... con algunas excepciones como el mercurio que se encuentra en estado liquido. Mientras que no entiendo muy bien a que te refieres con la forma... lo mas similar creo que es su forma en la naturaleza... lo cuales son encontrados junto con otros minerales y piedras en minas.
Propiedades.-http://www.slideshare.net/sorligia/propiedades-mecanicas-de-los-metales
¿A qué se debe la conductividad de los metales?
Los electrones no se mueven asi como asi. La velocidad media de un electron en un cable de corriente viene a ser de unos 120 Km/h. Lo que viaja a la velocidad de la luz es la ONDA que genera la carga. Y esa viene siendo la respuesta: que los atomos de los metales permiten propagar la onda entre ellos debido, eso si, a loselectrones.
Puntos de fusión y ebullición.- http://www.lenntech.es/tabla-peiodica/punto-de-ebullicion.htm
Reactividad química.- http://html.rincondelvago.com/metales_reactividad.html (rincón del vago pero no importa, esta buena la info xd)


No Metales:
Se denomina no metales, a los elementos químicos opuestos a los metales pues sus características son totalmente diferentes. Los no metales,excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. Los elementos de este bloque son no-metales, excepto los metaloides (B, Si, Ge, As, Sb, Te), todos los gases nobles (He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn), y algunos metales (Al, Ga,In, Tl, Sn, Pb).
Los no-metales aparecen en color a la derecha de la tabla periódica.
Tienden a formar aniones u oxianiones en soluciónacuosa. Su superficie es opaca, y son malos conductores de calor y electricidad. En comparación con los metales, son de baja densidad, y se derriten a bajas temperaturas. La forma de los no metales puede ser alterada fácilmente, ya que tienden a ser frágiles y quebradizos.
Hidrógeno (H), Carbono (C), Nitrógeno (N), Oxígeno (O), Flúor (F), Fósforo (P), Azufre (S), Cloro (Cl), Selenio (Se), Bromo (Br),Yodo (I), Astato (At)
Las propiedades de los no metales son, entre otras, son malos conductores de electricidad y de calor. No tienen lustre. Por su fragilidad no pueden ser estirados en hilos ni aplanados en laminas.La mayoría de estos son gases a temperatura normal, normalmente se comporta como un no metal. Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad. Los no metales suelenformar enlaces iónicos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes oc, con otros no metales, compartiendo electrones. Sus óxidos son ácidos.
Estado físico & Propiedades.- http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/secundaria/quimica/atomos-y-moleculas/2201-Caracter%C3%ADsticas-y-propiedades-f%C3%ADsicas-y-qu%C3%ADmicas-de-los-metales-y-no-metales.html (solo en la parte de NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS