Quimica

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
TALLER DE QUIMICA NUMERO 4






PRESENTADO POR
XIOMARA PLAZA
SHIRLYS CHIQUILLO
LUIS EDUARDO LOPEZ
YOENDRITH RODRIGUEZ
ESTEBAN ARANGO
JHONATAN ARIZA



PRESENTADO A
ALEJANDRO TOBORDA






UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA AGRONOMICA
YOPAL- CASANARE
2013
6.1
A) ¿Qué parte del átomo interviene en la formación de unenlace químico?
Los electrones, que tienen carga negativa y son los que se intercambian o comparten con otros átomos, formando los distintos tipos de enlaces químicos como el enlace covalente, el metálico o el iónico etc.
B) ¿Cómo se forman los enlaces químicos?

Los cambios energéticos responsable de la creación de los enlaces ocurre cuando los electrones de valencia de los átomos de loselementos al reaccionar por lo tanto los electrones de la capa más externas pasan a una nueva ubicación y se forma un enlace.

6.2)
A ¿cuáles son los tipos de enlaces químicos?
Existen tres tipos de enlace:
Enlace iónico: se da entre elementos de electronegatividades muy diferentes, produciéndose una cesión de electrones del elemento menos electronegativo (metal) a los más electronegativos(no metales).
Enlace covalente: se da entre elementos de electronegatividades altas y muy parecidas, ningún átomo tiene más posibilidades que el otro de perder o ganar electrones (compartición de electrones).
Enlace metálico: se da entre elementos de electronegatividades bajas y muy parecidas, ningún átomo tiene más posibilidades que el otro de perder o ganar electrones (compartición deelectrones), se crea una nube de electrones que es compartida por todos los núcleos de los átomos que ceden electrones.
B (¿qué partícula resulta de cada tipo de enlace?
Enlace iónico: se forman iones, donde sus moléculas se agrupan de forma ordenada en redes, donde el número de cargas positivas es igual al de las cargas negativas, compuesto neutro.
Enlace covalente: se forman sólidos covalentes oredes covalentes (agrupaciones de un número concreto de átomos unidos dos a dos mediante enlace covalente).
6.3
Cuando un átomo se combina con otros átomos, A. ¿Qué configuración adquieren en cuanto a su capa eléctrica externa? B. ¿Por qué esta estructura electrónica es químicamente estable?
A. La configuración que adquiere al combinarse con otro átomo es estable
B. Esta estructura es establepues ha completado el número máximo de electrones es su capa más externa.

6.4

¿Qué es una formula química? (b) y establezca las diferencias entre una formula empírica y una formula molecular.

A). Formula química: es la representación escrita y simbólica de la molécula de una sustancia. Indica la proporción estequiometria en que se encuentran los átomos de cada elemento que forman launidad estructural de una sustancia pura.



B).
La fórmula empírica es la relación mínima en números enteros de los elementos de una sustancia en una molécula.

La fórmula molecular es la verdadera relación de los elementos en la molecula. Esta se obtiene de dividir el peso molecular entre el peso de la formula empírica y el resultado se multiplica por el número de átomos en la formulaempírica.

La fórmula empírica de un compuesto es la notación que te da la relación o proporción más pequeña de los elementos que componen una molécula, mientras que la fórmula molecular o verdadera es la fórmula real del compuesto tal y como se presenta en la naturaleza.

6.5
¿Qué tipo de formula se hace para representar la composición de un compuesto iónico un compuesto covalente?
RTA: AEN >1.7 = ENLACE IONICO.
AEN< 1.7 = ENLACE COVALENTE.
6.6
Establezca las definiciones generales de oxidación y reducción
OXIDACION
En química, el estado de oxidación de un Elemento químico que forma parte de un Compuesto químico u otra especie química, se considera como la carga aparente con la que dicho elemento está funcionando en ese compuesto o especie (la carga que tendría si todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS