Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Teoría atómica de Dalton: Durante largo tiempo el hombre ha considerado que la materia es atómica en su último grado, esto es, que consta de partículas discretas e invisibles. Fue a principiosdel XIX que estas ideas tuvieron una expresión cuantitativa gracias a Jhon Dalton, quien utilizando las leyes de las proporciones definitivas y proporciones múltiples, asigno a los átomos de losdistintos elementos una serie de valores coherentes. Mas tarde a finales del mismo siglo, se hicieron del conocimiento general hechos experimentales que estaban directamente en descuelgo con el modeloplanteado por Dalton. En especial podemos mencionar a Faraday, Crookes y Goldstein los cuales lograron demostrar que los átomos son en realidad divisibles y de naturaleza eléctrica.

2. Consideracionesgenerales de la electricidad: Conocemos que los objetos caen con naturaleza al suelo (efecto de la gravedad). Gravedad es la fuerza que atrae a todos los objetos (sólidos, líquidos o gases) hacia latierra, o al centro de ella. Pero un objeto este sobre el suelo no es repelido por la tierra. La fuerza de atracción existe entre los cuerpos. Es tanto que las fuerzas gravitacionales son solo deatracción, las fuerzas eléctricas que pueden ser tanto de repulsión como de atracción. Hace varios siglos se demostró que el ámbar (plástico natural de origen vegetal) en forma de varilla y al frotarlocon seda se electrifica, adquieren una carga eléctrica. La varilla atrae y retiene pequeños trazos de papel. El frotamiento es el método mas antiguo conocido para producir electricidad y a él sesube el choque experimentado después de caminar por una alfombra y tocar la perilla de una puerta.

3. Modelo atómico de Thomson y represente su Ion: Thomson propone un modelo atómico en el que seconsidera al átomo como una esfera de carga positiva donde debían electrones distribuidos como “las pasas en un pudín” destacándose su naturaleza eléctrica. Representa que los electrones negativas se...
tracking img