Quimica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
QUIMICA

CESAR FABIAN DURAN ARRIAGA

JOSE MARIA MORELOS Y PAVON

PROFSOR: ARON MIRANDA

TEMA: LA QUIMICA Y SU HISTORIA.

QUIMICA:

Ciencia que estudia la composición, propiedades ytransformaciones de la materia.
El campo de la Química se estructura en 5 áreas:
Química Orgánica
Química Inorgánica
Química Analítica
Química Física
Bioquímica
La Química orgánica: estudia lacomposición de propiedades y transformaciones de sustancias que contienen el elemento carbono a excepción de los carbonatos y óxidos de carbono.

La Química inorgánica: estudia todos los elementos ysus compuestos a excepción de los que están compuestos por cadenas de átomos de carbono.

La Química Analítica: Estudia la determinación cuantitativa y cualitativa de la materia.

La QuímicaFísica: Estudia la relación entre la materia y la energía, es decir los patrones de comportamiento de las reacciones químicas en función de las propiedades físicas y químicas de las sustancias.Bioquímica: Estudia la estructura y transformaciones de la materia en los organismos vivos.

Realmente puede afirmarse que la química como ciencia, se ha desarrollado a partir del siglo XVII, que es cuandose sistematizan todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la historia.
Fue fundamentalmente en la Grecia antigua donde se dieron los primeros pasos para el desarrollo posterior de la química.En Mesopotamia y Egipto se desarrollaron ciertas operaciones metalúrgicas , dentro de Grecia destacan Aristóteles y Demócrito.
Aristóteles con su teoría de los 4 elementos: Fuego, aire agua y tierrajunto con las características y cualidades de cada uno de ellos, caliente, frio, húmedo y seco, intento explicar la naturaleza de la materia.
Demócrito fue el fundador de la teoría anatomista, segúnla cual la materia esta constituida por átomos indivisibles que se mueven en un vacio.
Durante la edad media, tuvo gran relevancia la alquimia que ha sido la base de la química hasta finales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS