Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química

Materia: Química
Profesora: Nora ****** ******
Alumna: María ******** *********
Escuela: ********
Grupo: 1A2V
Fecha: Noviembre 22, 2011

Nanotecnología
Que es:

La mejor manera de definir Nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, yla explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Aplicaciones de la nanotecnología
Nos hemos centrado aquí en unos pocos productos en los que la nanotecnología es ya una realidad. Sin embargo, las aplicaciones a medio y largo plazo son infinitas. Los campos que están experimentando continuos avances son:
* Energías alternativas, energía del hidrógeno, pilas(células) de combustible, dispositivos de ahorro energético.
* Administración de medicamentos, especialmente para combatir el cáncer y otras enfermedades.
* Computación cuántica, semiconductores, nuevos chips.
* Seguridad. Micro sensores de altas prestaciones. Industria militar.
* -Aplicaciones industriales muy diversas: tejidos, deportes, materiales, automóviles, cosméticos, pinturas,construcción, envasados alimentos, pantallas planas...
* Contaminación medioambiental.
* Prestaciones aeroespaciales: nuevos materiales, etc.
* Fabrication molecular.

¿Por qué es importante la nanotecnología?

La nanotecnología es importante porque tiene el poder de resolver los problemas de la humanidad, eso es si se desarrolla de una forma responsable. Muchos dicen que lananotecnología podría resolver muchos problemas en los países más pobres del mundo como las enfermedades, hambre, falta de agua potable, falta de casas. Pero si se llega a desarrollar de una forma no responsable, la nanotecnología podría ser algo muy peligroso permitiendo la fabricación de armas muy pequeñas con una fuerza de destrucción inimaginable.

Cinética Química
Que es:
La parte de la químicaque estudia la velocidad o rapidez con que transcurren las reacciones químicas es la cinética química, y se refiere a la variación de las concentraciones de reactivos y productos con el tiempo.
Aplicaciones de la cinética química
Por lo general los químicos estudiamos el antes y después, la cinética química estudia la reacción en sí, va monitoreando lo que llamamos el avance de la reacción, sefija en los tiempos de reacción, en los cambios de energía, en los cambios de estado, etc.; esto te ayuda para saber que está pasando realmente, como es que una reacción, te ayuda a saber cuántos intermediarios participan en un mecanismo (de reacción) cuantos estados de transición, energías de activación, etc.

¿Por qué es importante la cinética química?

la importancia de la cinética química enprocesos que contaminan el medio ambiente es reducir la contaminación por medio de la aceleración de la cinética química, o sea, querer reducir el tiempo de contaminación para reducir la contaminación en sí misma.
Esto se da en las grandes empresas que contaminan mucho y quieren y proceso eficaz, que no altere el medio ambiente y que sea lo menos contaminante posible.
Se puede acelerar lacinética química por medio del uso de catalizadores, aumentar la temperatura en la reacción, la presión o agregar más reactante.


Termoquímica
Que es:
La Termoquimica es la parte de la ciencia que estudia las transferencias de energía que tienen lugar durante las transformaciones químicas. Por ejemplo el calor que desprende un sistema (sistema es la porción de universo en la que se centra elestudio: un recipiente, y las sustancias que contiene)
Aplicaciones de la Termoquímica
* En la construcción de edificaciones, en especial de las estructuras metálicas se tiene que tomar en cuenta sus propiedades al dilatarse o contraerse con los cambios de temperatura del ambiente.
* En el estudio de los cambios de fase de las diferentes sustancias.
* En la construcción de...
tracking img