quimica

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013





Maestro: Martin Chávez de Lora.



INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….Pág 2

QUE ES LA DIABETES…………………………………………………………. Pág 3
Para qué sirve la insulina
Por que es importante la glucosa

TIPOS DE DIABETES…………………………………………………………….Pág 4
Tipo 1
Tipo 2
Gestional

LO VERDADERO Y FALSO……………………………………………………..Pág 5

FAMOSOS CON DIABETES……………………………………………...……..Pág 6SEÑALES DE ALARMA………………………………………………...………..Pág 7

ESTADISTICAS DE DIABETES ……………………………………..…………Pág 8
En Querétaro

Cuida tu cuerpo…………………….…………………………………..…....Pág 9
Tus ojos
Tus pies
Desempeño sexual en hombres

EJERCICIO………………………………………………………………………...Pág 10
Diabetes tipo 1
Diabetes tipo 2

Alimentación…………………………………………………………………..Pág 11

NO ESTAS SOLO………………………………………………………………....Pág12

Conclusión.
Agradecimiento.
Glosario.
Bibliografía………………………………………………………………………..Pág 13


DIABETES:


Es mi particular interés, platicar acerca de la diabetes, por obvias razones no soy experta en el tema ya que no soy doctorani mucho menos, sin embargo observo que es una enfermedad muy grave que afecta a cierto sector de población y en consecuencia se le da poca importancia, cabemencionar que la mayoría de las personas conocemos algún amigo, vecino o hasta tenemos familiares con esta enfermedad y poco sabemos de ella ya que desconocemos como podemos ayudar a nuestro amigo o ser querido a vivir o desenvolverse con esta enfermedad, lejos de ayudarlos en la mayoría de los casosterminamos por afectarlos, muchas veces es más fácil o cómodo el ignorarlos a ellos y sussíntomas, ya que como no sabemos, no me puedo sentir culpable de haberle invitado una coca cola a un diabético o invitarlo a desayunar carnitas e insistirle y hacerme el sentido por no aceptar la bebida que le ofrecí y llegar a pensar: ¡qué mal se vio fulanito que no probo el pastel!, dicho esto por dar algún ejemplo, es muy difícil ponernos en el lugar del otro y es más fácil criticarlo.

Es de sumaimportancia este tema ya que cada vez que vamos conociendo más y como se desarrollando esta enfermedad, entenderemos lo importante que es cuidar y valorar nuestra salud.

Lejos de la intención de ayuda, con esta investigación intento conocer un poco más del tema ya que en mi familia mi abuelita falleció por sus niveles altos de azúcar, mi esposo cuenta con ella, es una enfermedad degenerativalatente que cualquiera de nosotros, a cualquier edad se nos puede desarrollar.










Empezaremos por saber o comentar que es la diabetes.

¨Es un padecimiento crónico, no contagioso, hasta el momento incurable, que se caracteriza por la cantidad insuficiente o de baja calidad química de la hormona insulina1¨.
Como podemos observar la diabetes no es una enfermedad contagiosa perosi degenerativa e incurable donde la calidad de química de la hormona de insulina es muy baja, La diabetes es sin duda uno de los problemas de salud de mayor importancia en el mundo, se considera que la mayoría que padecen esta enfermedad desconocen su situación por padecerla en un grado leve.
Esta enfermedad incapacita el cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, cuandocomemos, los alimentos (especialmente los carbohidratos), se convierten en glucosa. Todas las células del cuerpo necesitan glucosa para vivir, pero la glucosa no puede penetrar en las células sin la intervención de la insulina.

Para qué sirve la insulina.
´¨Es una hormona sustancia producida por el propio organismo que permite que la glucosa azúcar penetre en las células a fin de proveerlas de laenergía que requieren para funcionar. Cuando la cantidad de insulinaes insuficiente, la glucosa no puede entrar en la células, las cuales sufren por carecer del nutriente que les permite sobrevivir y continuar con sus funciones normales2¨.

Por qué es importante la glucosa.
“También conocida como azúcar en sangre, la glucosa es la fuente principal de energía que abastece el cerebro, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS