Quimica

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU han identificado en hospitales de Tailandia y Taiwán un anticuerpo que compromete el sistema inmunológico de las personas VIHnegativas, y que las hace más vulnerables a las infecciones por microbios oportunistas.

Las personas inmunodeficientes, como los pacientes de sida, suelen sufrir infecciones oportunistas que son pocofrecuentes en individuos con un sistema inmunológico sano. Por eso a los médicos les ha llamado la atención el aumento en el sudeste de Asia de dichas infecciones en personas sin problemas inmunológicosconocidos. Concretamente, se han dado varios casos por micobacterias no tuberculosas (MNT), que pueden provocar enfermedad pulmonar grave.

Esta semana, la revista New England Journal of Medicinepublica un estudio esclarecedor: la mayoría de esos pacientes asiáticos producen el mismo autoanticuerpo –un anticuerpo que ataca al propio sistema inmunológico–. El autoanticuerpo en cuestión actúacontra el interferón-gamma (IFN-gamma), una molécula de señalización celular que desempeña un papel importante en la lucha contra infecciones.

“Se trata de un síndrome de inmunodeficiencia en el quelos pacientes pueden tener infecciones similares a las que sufren los pacientes con VIH avanzado, aunque la causa es completamente diferente”, explica a SINC Sarah Browne, del Instituto Nacional deAlergias y Enfermedades Infecciosas de EE UU y codirectora del trabajo.

El estudio se llevó a cabo en hospitales de Tailandia y Taiwán (Asia) por investigadores de los Institutos Nacionales de la Saludde EE UU, y contó con una muestra de 203 personas, entre 18 y 78 años de edad.

De estos participantes, 52 tenían infecciones por NTM, 45 de otras infecciones oportunistas con o sin coinfección porNTM, 58 tuberculosis, y 48 eran voluntarios sanos. Todos los participantes eran VIH-negativos. Los investigadores examinaron muestras de sangre de los participantes para detectar anticuerpos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS