Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Eduardo Oxford”
4to Año Sección “C”
Guasipati – Estado Bolívar


Profesora: Integrantes:
Irma TalisMelissa Rodríguez
Fabiola Rodríguez
Jhonatan Rodríguez
Antonio González
José Téllez
Guasipati, junio de 2011

Índice:
Contenido: Pág.
Introducción…………………………………………………………………………………3
Contenido o Desarrollo……………………………………………………..…………4-9Conclusión………………………………………………………………………………….10
Bibliografía………………………………………………………………………………….11

Introducción:
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. Existen tres formas de transferir energía, Las tres formas de transferir energía es:
Conducción, Convección yRadiación.

También podemos encontrar muchas fuentes de energía, como por ejemplo, Energía nuclear, Energía Hidráulica, Energía Eólica, Energía Solar Fotovoltaica y muchas otras fuentes q veremos mas adelante…

Energía y sus Formas de Transferencia:
Existen tres formas de transferir energía, Las tres formas de transferir energía es:

Conducción
La conducción de calor es un mecanismo detransferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto por medio de ondas

La conducción del calor es muy reducida en el espacio ultra alto vacío y es nula en el espacio vacio ideal, espacio sin energía.

Convección
La convección esuna de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (aire, agua) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Éstos, al calentarse, aumentan de volumen y, por lo tanto, disminuyen su densidad y ascienden desplazando el fluido que se encuentra en laparte superior y que está a menor temperatura. Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio de las corrientes ascendente y descendente del fluido.

Radiación
El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.

Concepto de Energía:
El término energía (delgriego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a sutecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.

La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo una magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema conenergía cinética nula está en reposo.
Se utiliza como una abstracción de los sistemas físicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición. Por ejemplo, en mecánica, se puede describir completamente la dinámica de un sistema en función de las energías cinética, potencial, que...
tracking img