Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11. Los tres generos sobrevivientes de aletas lobuladas son: Neoseratodus, pez pulmonado australiano, el cual respire por branquias y no puede sobrevivir fuera del agua. El pez pulmonado sudamericanoLepidosiren y el africano Protopterus, pueden vivir fuera del agua durante largos periodos de tiempo. Protopterus vive en África, en corrientes y ríos que se agotan durante la estación seca, con unlecho fangoso endurecido por el caluroso sol tropical. El pez escava y se hunde en el fango al aproximarse el periodo de sequía, y segrega una baba copiosa que se mezcla con el fango para formar unduro capullo en el que estiva hasta la llegada de las lluvias. Para estos utilizar oxígeno, consisten en un pulmón para intercambiar gases.
13. Al encontrar en las islas Comores, cerca de Madagascar elcelacanto en grandes profundidades, se creía que esta era la única población de Latimeria hasta 1998 cuando los científicos se sorprendieron por una nueva captura de una nueva especie en Sulawesi,Indonesia. Los celacantos marino “modernos” descienden de una grupo de agua dulce del Devónico. La aleta caudal es del tipo dificerco, pero poseen un pequeño lóbulo entre los lóbulos caudales superior einterior, lo que proporciona una estructura trilobulada.
15. Para que los tiburones no se hundan deben permanecer en movimiento. La flotación de los tiburones se debe a que sus hígados contengan unhidrocarburo (escualeno) especial, el cual tiene una densidad de solo 0.86 mg/ml. Por eso el hígado actúa como un saco de flotación oleoso (aceite) que ayuda a compensar el pesado cuerpo del tiburón.En cambio los peces óseos desplazan el agua adicional por un volumen de gas en la vejiga natatoria, ajustando así su densidad total a la del agua del entorno. Esto permite a los peces óseosmantenerse a cualquier profundidad sin esfuerzo muscular. Ano ser que el gas sea expulsado, el pez subiría cada vez con más velocidad, a medida que la vejiga continúe expandiéndose. Los peses extraen el...
tracking img