Quimica

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
BLOQUE I: LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES.

Tema 1

1.1 La quimica en particular, con la manipulación, transformación y aprovechamiento de diversos materiales ha provocado que muchas actividades y fenómenos tomen una apariencia que ya consideramos cotidiana.
Debido a que el desarrollo y la aplicacionnde la quimoca han producido muchos avances encaminados a satisfacer necesidadesbasicas , como la alimenacion , la salud o el vestido , y aser mas comoda y atractiva la vida cotidiana .

1.2 El ser humano tiene la capacidad de apreciar el mundo, analizarlo, describirlo y modificarlo con diversas acciones y a lo largo de la historia, estas posbilidades han originado diferentes formas de conocer y actuar.
La importancia del trabajo experimental.
Talcomo era la alquimia, la quimica es una ciencia experimental , pues basa muchos de sus conocimientos y logros en el trabajo directo con teoria y sus cambios.

1.3 Nuestro planeta tiene la capacidad de generar el ambiente ante diversas alteraciones. Por ejemplo los cadáveres y restos de seres vivos se descomponen debido a la erosion y a la actividad de hongos y bacterias , restituyendo sustanciasal medio que son componentes habituales ,como el dioxido de carbono, CO2 , agua H2O , y sales con nitrogeno o azufre.la contaminación del aire preocupa de forma especial a los cientificos pues según muchos estudios , es el responsable de las alteraciones climatologicas que se estan presentando desde hace algunos lustros.
La contaminación atmosferica y sus cifras.
Si vivesen alguna de las grandes ciudades del pais, posiblemente has participado en las actividades que se ponen en practica cuando hay “contingencia ambiental”, como evitar el uso de los coches , no hacer actividad fisica al aire libre o incluso paralizar la actividad industrial.

Tema 2

2.1 La historia de la quimica puede ser de gran utilidad para saber que hicieron quienes ya investigaron y notener que repetir todos los pasos para generar los conocimientos; sin embargo , para lograr una mejor comprensión , es conveniente identificar la secuencia de pasos que han permitido el desarrollo.

2.2 Una de las piezas clave del desarrollo de la ciencia, y en particular del estudio de la materia , ha sido la medicion pues gracias a esta actividad podemos conocer a fonodo algunas caracteristicasy describir con mayor detalle los fenómenos. Eesto resulta particularmente imporante cuando tratamos de reproducir experiencias que otros llevaron a cabo o cuando queremos comprobar si existen relaciones entre las variables que intervienen en un proceso.
Respecto de algunas propiedades que caracterizan a las sustancias , como el olor, no hay formas de medicion comunes; pero para muchas otras sehan definido mecanismos, aparatos y unidades de comparación que se manejan internacionalmente, para que todos podamos entender las invstigaciones y los logros de los demas sin importar de donde seamos o que idioma hablemos.

2.3 Las transformaciones de la materia es uno de los campos de estudio mas importantes de la quimica. En ocaciones es difícil distinguir si los cambios que se aprecian enla Naturaleza son solo de apariencia (fisicos) o de composición (quimicos).Por ejemplo, algunos materiales en los diversos estados de agregación tienen aspectos muy diferentes, tanto que parecen materiale s distintos.

BLOQUE II: DIVERSIDAD DE LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU CLASIFICACION QUIMICA.

Tema 1

1.1 Las sustancias se clasifican en elementos y compuestos. Los elementos sonsustancias que no pueden descomponerse en oras son simples por ningun metodo quimico y los componentes son sustancias que no pueden descomponerse o transformarse en otras mas sencillas, es decir , se forman por la combinación quimica de elementos-

1.2 La estructura interna de los materiales esta conformada por atomos ,que es la partícula mas pequeña de los materiales y en esta particula se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS