Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este es un experimento para que el salón del 5to “E” del área de físicos matemáticos de esta prepa sepa cuales son los tipos de suspensiones, soluciones y coloides ya que pueden verejemplos como jugo de frutas, niebla ya que son muy frecuentes por las nubes y en nuestra atmosfera se distingue mucho.
También enseñarles que entre las suspensiones, soluciones y coloides están loshomogéneos y los heterogéneos.

Marco teórico
Como algunas personas sabemos algunos tipos de suspensiones pero nunca sabemos que es la suspensión y la suspensión son mezclas heterogéneas formadas porun sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua ylos otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas Las suspensiones presentan las siguientes características: la suspensión es una manera de disolver todas lascaracterísticas de los elementos químicos de la materia, así todos los elementos se originan por si solos, hay muchas formas de suspender las mezclas químicas de los elementos un cuerpo químico.
Lassoluciones es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelvedenominada disolvente o solvente.
Y ya por ultimo los coloides son partículas de una mezcla homogénea tiene aproximadamente un tamaño de 10 a 10 000 veces mayor que los átomos y moléculas tenemos unsistema coloidal en lugar de hablar de solvente y soluto, se acostumbra a usar los términos fase dispersoras y fase dispersa. Un aerosol es una dispersión coloidal de un sólido en un gas (como el humo deun cigarro) o de un líquido en un gas (como un insecticida en spray). Una emulsión es una dispersión coloidal de partículas líquidas en otro líquido; la mayonesa, por ejemplo, es una suspensión de...
tracking img