Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La mayor parte de la energía que se genera en el motor de un automóvil se transfiere al aire mediante el radiador debido al agua que circula. ¿El radiadordebe analizarse como un sistema abierto o como un sistema cerrado? Argumente su respuesta en términos termodinámicos.
Se debe analizar bien la frontera ya queen una distancia (x) el aire lograra la misma temperatura que el motor, pero estas moléculas de aire le transfieren el calor a unas ubicadas a una distancia(x+1) y así sucesivamente, para lo cual el sistema será abierto.
Si, es lo que entiendo por general energía a través del radiador, pues claro, que tiene que serun circuito cerrado, para evitar escapes de agua, cuando la misma está a un nivel cercano a la ebullición (que normalmente se produce cerca de los 90 ó 92grados calor, pero tiene una válvula de seguridad, por si se calienta demasiado el radiador, para que tenga una salida de escape y no pueda reventar ningúnmanguito, radiador y sistemas de refrigeración del mismo.
Después, entiendo por energía que genera el motor, a través del sistema de carburación (con cochesantiguos) y los de hace dos décadas ( como mínimo), lo hacen a través de la inyección directa ó mono punto, para producir esa citada energía en el motor del automóvil,siempre tratándose de motores de funcionamiento con gasolina(externa) ó gas-oil ( interna).

Por definición es un sistema abierto ya que tiene aumento demateria en la parte interior del radiador, producto que ingresa agua caliente y sale fría, por ende es un sistema abierto, producto de su variación de materia.
tracking img