Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Grado: 8vo
Sección: “C”

[pic]

[pic] [pic]

Profesora:
Jenifer Hernández
Integrantes:

Caracas, 18/03/11
Índice

Portada……………………………………………………………………………………….……………………… 01

Introducción………………………………………………………………………………………..……………. 03

Desarrollo……………………………………………………………………………….…………………….. 04/21Conclusión…………………………………………………………………………………………………………. 22

Anexos………………………………………………………………………………………….………………. 23/24

Bibliografía……………………………………………………………………………………..……………………25

Introducción

En este trabajo daremos a conocer un poco sobre las colonizaciones españolas, portuguesas, inglesas y francesas, conoceremos un poco sobre sus aspectos sociales y/o políticos, conoceremos sus ubicaciones cronológicassus principales colonias, con el fin de dar a entender todo lo ocurrido en estas épocas durante las colonizaciones de America.

Desarrollo

Colonización Española
La colonización española de América fue parte de un proceso histórico más amplio, denominado posteriormente colonialismo, mediante el cual diversas potencias europeas se lanzaron a explorar regiones desconocidas para ellos que nofiguraban en ninguna cartografía; descubriendo tierras y pueblos que cambiarían su visión del mundo y que tuvo lugar entre los siglos XVI y XX.
A partir de 1808, con la caída del monarca Fernando VII y el comienzo de la transformación de España en un estado liberal, se inicia el desmembramiento del Imperio español en América. Los descendientes de españoles nacidos en América , iniciaron las guerrasde independencia hispanoamericanas, cuyos máximos líderes fueron Simón Bolívar y José de San Martín, con el objetivo de crear naciones independientes de España.
A fines del siglo XIX, las islas de Cuba y Puerto Rico constituían los últimos territorios americanos aún bajo soberanía de España. Con la guerra Hispano-Estadounidense de 1898 termina la presencia colonial española en América. Cuba lograsu independencia y Puerto Rico pasa a depender de Estados Unidos.
Ubicación cronológica

Su ubicación cronológica esta ubicada entre todo el trascurso del siglo XVI en el cual se empezaron a desarrollar los viajes de exploración y el descubrimiento de America. su ubicacion C. esta ubicada entre todo el transcurso del siglo XVI en el cual se empezaron a desarrollar los viajes de exploracion yel descubrimiento de america su ubicacion C. esta ubicada entre todo el transcurso del siglo XVI en el cual se empezaron a desarrollar los viajes de exploracion y el descubrimiento de america su ubicacion C. esta ubicada entre todo el transcurso del siglo XVI en el cual se empezaron a desarrollar los viajes de exploracion y el descubrimiento de america
Principales colonias españolas
Encontraposición de otros colonizadores a lo largo de la historia como ingleses, portugueses u holandeses los colonizadores españoles desde un primer momento aceptaron a los indígenas como personas dotadas de alma y por ello centraron parte de su esfuerzo en adoctrinarles y convertirles a la religión, la cual creían salvaría sus almas, la católica.
El papa Alejandro VI, en sus bulas Inter Caetera establecióla obligación de la Corona de Castilla de convertir a todos sus súbditos, incluidos los amerindios, al cristianismo, en su vertiente católica romana. Las tareas para lograr la conversión se realizaron mediante una gran variedad de procedimientos y una considerable cantidad de misioneros de distintas órdenes partieron de España hacia América a tal fin.
Los métodos adoptados para obtener laconversión fueron muy diversos. Una de las fórmulas empleadas para la cristianización de los indios fue la conocida como doctrina; se trataba del compromiso adquirido por el conquistador para que fueran evangelizados (adoctrinados) todos los indígenas que le habían correspondido en sus repartimientos; los niños debían recibir las enseñanzas religiosas todos los días y los adultos tres días a la...
tracking img