Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los potenciales impactos ambientales de intervenciones humanas varían mucho, en función de la intervención. En los artículos citados abajo, se analizan algunas intervenciones desde el punto de vistade sus impactos ambientales potenciales.
En el presente artículo se hace una breve síntesis del problema, que es tratado con mayor detalle en cada uno de los artículos específicos, y en losrespectivos libros se aborda completando el tema con propuestas para enfrentarse al problema.

Caminos rurales
Los impactos ambientales en caminos rurales incluyen: los efectos directos que ocurren en elsitio de la construcción y los alrededores de la vía de pasaje autorizado, y los indirectos en la región colindante. Esta área más grande de influencia del camino rural es la de los efectos económicos,sociales o ambientales inducidos, sean estos planificados o espontáneos, y son el resultado del mayor acceso físico y la reducción de los costos de transporte.
Caminos, carreteras y vías férreasEl impacto ambiental de vías terrestres que abarcan autopistas, caminos principales, desvíos, vías férreas puede ser tanto positivo como negativo, directo e inducido. Los caminos no pavimentadospueden tener considerables impactos, a menudo más que la pavimentación y los caminos existentes.
Desarrollo de áreas urbanas
Las ciudades desempeñan un papel central en el proceso de desarrollo. Son,en general, lugares productivos que hacen un aporte importante al crecimiento económico de la nación. Sin embargo, el proceso de crecimiento urbano acarrea a menudo un deterioro de las condicionesambientales circundantes. Como lugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades concentran el uso de energía y recursos y la generación de desperdicios al punto en que lossistemas tanto artificiales como naturales se sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas. Esta situación es empeorada por el rápido crecimiento demográfico de las urbes....
tracking img