Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos pura química? Nuestra forma de ser, nuestro carácter, nuestros sentimientos ¿son la consecuencia directa de un conjunto de reacciones químicas?

Cierta persona, o personas disparan la alarmaen nuestro cuerpo, entramos en ebullición, reacciones químicas diversas comienzan a gestarse en el organismo, aumento de adrenalina, producción en el cerebro de Feniletilanima (He leído que es uncompuesto orgánico de la familia de las anfetaminas), el corazón late mas deprisa, la presión arterial sube, liberamos azúcar y grasas que hacen que nuestra capacidad muscular aumente…

Como si de unmedicamento se tratase, nuestro cuerpo se va haciendo resistente a esas sustancias y la atracción, la pasión, y locura por la otra persona se desvanecen, dando paso a la producción de endorfinas,compuesto químico natural de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos, dando la conocida sensación de seguridad.

Entonces cuando sufrimos por perder el amor de nuestra vida, ¿realmentesufrimos porque dejamos de recibir nuestra dosis diaria de droga?

Cuando nos amenaza una situación peligrosa segregamos una hormona llamada cortisol, que prepara a nuestro organismo para enfrentarse alriesgo, todo esto puede producir estrés, que hará que nuestro cerebro produzca unas serie de sustancias químicas, que estimulan las áreas que tienen que ver con los estados emocionales e inhiban lasque tienen que ver con la concentración y el pensamiento racional. Si esto se prolonga puede venir la depresión.

Entonces, ¿será que los movimientos de nuestra alma llegan hasta nuestroconocimiento produciendo todos estas reacciones químicas? O será todo lo contrario; la organización y estructura de nuestro cerebro, el peso, y la magnitud de este, ¿será lo que determine los movimientos delalma?

Yo solo sé que:
Que cuando tengo miedo me quedo pálida
Que me sonrojo de vergüenza o de rabia
Que cuando estoy contenta me brillan los ojos
Que cuando contemplo un alimento que me gusta...
tracking img