Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:
QUÍMICA
AÑO:
5º SECUNDARIA
SECCIÓN:
UNI
COLEGIO:
TRILCE DE COMAS
INTEGRANTES:
* Bravo Dedo Andrea
* Deza Espinoza Paul
* Esquiche Becerra Judelia
* Izquierdo Carbajal Kenny
* Ortiz Moscoso Kimberly
* Perea Aranibar Renato

CELDAS DE COMBUSTIBLE

Loscombustibles fósiles son una fuente importante de energía, pero la conversión de un combustible fósil en energía eléctrica es un proceso poco eficiente. Considere la combustión del metano:
CH4 (g) + 2O2 (g) CO2 (g) + 2H2O (l) + energía
Para generar electricidad, el calor producido en la reacción se utiliza primero para transformar el agua en vapor, que luego mueve unaturbina y esta a un generador. En cada etapa se pierde una porción considerable de la energía liberada en forma de calor; incluso la planta de energía más eficiente convierte sólo 40% de la energía química original en electricidad. Como las reacciones de combustión son reacciones redox, es mejor llevarlas a cabo directamente por medios electroquímicos a fin de aumentar la eficiencia de laproducción de energía. Para lograr ese objetivo se utiliza un dispositivo conocido como celda de combustible, una celda que requiere un aparte continuo de reactivos para mantener su funcionamiento.
En su forma más simple, una celda de combustible de oxígeno e hidrógeno está compuesta por dos electrodos inertes y una disolución electrolítica, que puede ser de hidróxido de potasio. En los compartimientosde ánodo y del cátodo se burbujean hidrógeno y oxígeno gaseosos, respectivamente. Donde se llevan a cabo las siguientes reacciones:

Ánodo: 2H2 (g) + 4OH- (ac) 4H2O (l) + 4e-
Cátodo: O2 (g) + 2H2O (l) + 4e- 4OH- (ac)
Reacción global: 2H2 (g) + O2 (g) 2H2O (l)


Adiferencia de las baterías, las celdas de combustible no almacenan energía química, por lo que es necesario realimentar continuamente los reactivos y eliminar los productos. En este sentido, una celda de combustible se parece más a un motor que a una batería. Sin embargo, la celda de combustible no funciona igual que una máquina térmica, y, por tanto, no está sujeta a las mismas limitacionestermodinámicas en la conversión de energía.
Las celdas de combustible bien diseñadas pueden tener una eficiencia hasta el 70%, el doble que un motor de combustión interna. Además, con los generadores de las celdas de combustible no se tienen los problemas asociados con las plantas de energía convencional, ya que son silenciosos, no vibran, no desprenden calor y no contribuyen a la contaminación térmica.Sin embargo las celdas de combustible aún tienen un uso limitado. La razón principal es que no se dispone de electro catalizadores baratos que funcionen en forma eficiente por largo tiempo sin que contaminen. La aplicación de las celdas de combustible de mayor éxito hasta la fecha ha ocurrido en los vehículos espaciales.







TIPOS DE CELDAS DE COMBUSTIBLE
Celdas decombustible reversible
Tipo de celda de combustible en la que los reactivos químicos experimentan reacciones reversibles, de tal manera que, si se desea, se puede recargar la celda por medio de una fuente de energía separada. Por ejemplo, se puede recargar la celda de combustible de hidrógeno/oxígeno suministrando energía para la electrólisis del agua con almacenamiento de hidrógeno. 
Energía AzulW1: agua de río; W2: agua de mar; M: membrana;
O: proceso osmótico; P: presión obtenida.

La energía azul o potencia osmótica es la energía obtenida por la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de la electrodiálisis inversa (o de la ósmosis) con membranas de iones específicos....
tracking img