Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidruro de calcio
Fórmula: CaH2(s) + 2 H2O (l) → 2 H2 (g) + Ca (OH)
Tipo de reacción: doble desplazamientoElementos: Calcio, Hidrogeno, Oxigeno
Usos: El hidruro de calcio se emplea principalmentecomo un agente desecante ya que reacciona con agua
La reacción anterior sugiere que el hidruro de calcio también podría ser una forma conveniente de “almacenar” H2. Así, se lo podría generargradualmente para, por ejemplo, alimentar celdas de combustible. En éstas, el H2 reacciona con el O2 liberando energía de manera no contaminante,
Sulfuro de Carbono
Formula: C + 2S → CS2
Tipo de reacción:Combinación
Elementos: Carbono, Azufre
Usos: es un líquido volátil, incoloro y muy fácilmente inflamable. Tienen un olor característico que empeora si está impuro debido a la hidrólisis parcial o total quelibera sulfhídrico (H2S).
Se mezcla completamente con la mayor parte de los disolventes orgánicos y disuelve el yodo, azufre elemental, fósforo blanco etc.
A mayor parte del sulfuro de carbono seemplea en la fabricación de fibras de celulosa. En presencia de sosa forma con la celulosa xantogenatos solubles que se pasan por inyectores y luego se precipitan.
Los xantogenatos de cobre se utilizancomo plaguicidas.

Acido Fosfórico
Formula: P2O5 + 3 H2O ___ H3PO4
Tipo de Reacción: Combinación
Elementos: Fosforo, Oxigeno, Hidrogeno
Usos: El ácido es muy útil en el laboratorio debido a suresistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas, como pegamento de prótesis dentales, comocatalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan, como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes.

Hidróxido de potasio
Formula: KOH
Tipo de reacción: Combinación
Elementos:Potasio, Oxigeno, Hidrogeno
Usos: Tiene muchos usos tanto industriales como comerciales. La mayoría de las aplicaciones explotan su reactividad con ácidos y su corrosividad natural. Se estiman en 700...
tracking img