Quimica

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
LA CONCENTRACIÓN DE CO2 EN LA ATMOSFERA Y LO QUE LO HA OCASIONADO



El dióxido de carbono, junto al vapor de agua y otros gases, es uno de los gases de efecto invernadero GEI que contribuyen aque la Tierra tenga una temperatura tolerable para la biomasa. Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo laemisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta; sin embargo, se sabe también que un aumento de la temperatura del mar por otras causas como la intensificación de la radiaciónsolar provoca una mayor emisión del dióxido de carbono que permanece disuelto en los océanos en cantidades colosales, de tal forma que la variación del contenido del gas en el aire podría ser causa oconsecuencia de los cambios de temperatura, cuestión que no ha sido dilucidada por la ciencia.


La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera aumenta mucho más rápido de lo esperado debidoal crecimiento económico y la dificultad de los bosques y océanos para absorber estos gases con efecto invernadero, según un estudio divulgado el lunes.


Los científicos basaron sus conclusiones enlos datos recogidos por unos barcos mercantes equipados con sistemas que medían de forma automática los niveles de dióxido de carbono del agua.

El dióxido de carbono, el metano (CH4) y el óxidoóxido nitroso (N2O), son los tres gases de efecto invernadero más abundantes en la atmósfera terrestre, después del vapor de agua.

EFECTOS DE DICHO INCREMENTO

La necesidad de realizar estudiossobre los posibles efectos que a largo plazo puede producir la contaminación atmosférica sobre los distintos ecosistemas, sobre el clima y sobre la estratosfera. Tanto las modificaciones de lascaracterísticas de los suelos, debidas al lavado de los elementos del mismo por las lluvias ácidas, como los cambios producidos en las grandes masas de agua por el aumento de la concentración de metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS