Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Preparatoria Regional de Puerto Vallarta
Sistema de Educación Media Superior
Bachillerato General por Competencias

QUIMICA I

Resumen 2

Alumno: Clara BeatrízAlvarez Ramírez
Grado y Grupo: 2º “B”
Turno: Matutino
Maestro: Arturo Rodríguez León

Puerto Vallarta, Jalisco., a 28 de febrero de 2010

Introducción
La materia es todo aquello que ocupa unespacio y tiene masa; esta se encuentra en toda la naturaleza en diferentes estados y presentaciones.
2.1 La materia desde el punto de vista de la química: elemento, compuesto y mezcla
Las mezclas sonlas sustancias que forman la mayor cantidad de materia que se encuentra a nuestro alrededor, son consideradas como materia impura y están formadas por dos o más sustancias, elementos, compuestos oincluso mezclas, no tienen fómula, ni peso molecular, pero en algunos casos es importante guardar una proporción de sus ingredientes.
En una mezcla homogénea nos e pueden distinguir sus componentes asimple vista; por ejemplo, el agua de la llave, el aire, etc. Cuando la concentración de todos los componentes se mantiene uniforme en toda la mezcla se le llama comúnmente disolución.
En una mezlcahomogénea generalmente a la sustancia en mayor proporción se le llama disolvente y la que se encuentra ne menor cantidad se le llama soluto. Cuando una solución tiene disuelta una partícula tan grandeque pueda ser capaz de desviar o dispersar un haz de luz, se llama coloide.
En una mezcla heterogénea sus componenres están físicamente separados, por esto se pueden apreciar a simple vista, porejemplo, agua con tierra, ensalada, etc.
Separando lo revuelto
Si se quiere separar algo, la forma más fácil de realizarlo es tomando en cuenta las propiedades físicas y químicas de los componentes de lamezcla. En las formas de separar las mezclas, si no utilizamos el método apropiado o la mezcla con la que contamos es demasiado compleja se tienen métodos específicos o especializados, algunos son:...
tracking img