Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRO”


 ZONA ESCOLAR 03
DEPARTAMENTO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO


ACADEMIA DE CIENCIAS NATURALES Y EXPERIMENTALES


PROYECTO:

OCTUBRE DEL 2011

PRESENTACIÓN
La zona escolar 03 del Departamento de Bachillerato Tecnológico está integrada por :
* CBT No. 1 “Thomas Alva Edison”, San Pedro Zictepec, Tenango del Valle,Estado de México.
* CBT No. 2 “ Ing. Rodolfo Neri Vela”, Tenango del Valle, Estado de México
* CBT No 3 San Francisco Putla, Tenango del Valle, Estado de México
* CBT Cuahutinchan, Malinalco, Estado de México
* CBT Ocuilan
Las escuela que forman parte de esta zona se encuentran rodeadas de un extensa vegetación y el medio ambiente siempre ha sido motivo de constantes proyectos parapreservar la naturaleza y todos los que habitan en ella.
El objetivo de este trabajo es: Establecer una cultura en la comunidad estudiantil de protección al medio ambiente basada en valores. En donde se integran un conjunto de actividades transversales planeadas para alcanzar dicho objetivo.
Las actividades ser realizaran por zona geográfica, integrada de la siguiente forma: Tenango del Valle:CBT´s No 1 ,2 y 3, CBT Cuahutinchan, Malinalco y CBT Ocuilan

JUSTIFICACIÓN

Las poblaciones de las que formamos parte ejercen su impacto en el ambiente a través de un variado conjunto de actividades productivas, entre las que destacan la agricultura, la ganadería, la industria, el desarrollo urbano y el turismo entre muchas otras. A través de estas actividades obtenemos los bienes queobservamos a nuestro alrededor y los servicios con los que satisfacemos nuestras necesidades diarias, como por ejemplo: alimentos que consumimos, el papel que utilizamos, las prendas que vestimos y los medicamentos que nos ayudan a curar alguna enfermedad. La producción de todos estos bienes o servicios tienen consecuencias en el medio ambiente por ejemplo: la perdida y alteración de losecosistemas y de su biodiversidad, la contaminación del agua, el aire y los suelos, en si el cambio climático global, la reducción del grosor de la capa de ozono que nos protege de los peligrosos rayos ultra violeta del sol.
Uno de las principales problemas de la contaminación es la cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos que se generan día con día en cada Escuela, hogar, comunidad, los cuales sondepositados en lugares no adecuados y llegando a un destino final como son: ríos, manantiales o mares.
Debemos tener en cuenta que cada vez que compramos algún artículo (alimento, papel, tela o plástico) o usemos algún servicio (agua potable o electricidad o visitemos alguna playa o centro turístico, su elaboración, transporte, o simplemente su uso o desecho) genera algún impacto, ya sea grande opequeño, en algunos de los elementos del ambiente.
Nuestra tarea como instituciones educativas es ayudar a los jóvenes a que reflexionen sobre todo el daño que se le está haciendo al planeta, ayudarle con nuestro granito de arena, no precisamente dejando de usar los bienes o servicios pero si moderando su uso y teniendo una cultura de preservación del medio ambiente.
SAN PEDRO ZICTEPEC esuna delegación, de las diez que integran el municipio de Tenango del valle, ubicada al sur de la cabecera municipal; aunque es más común llamarlo pueblo de San Pedro Zictepec (19° 02’ 13’’ latitud norte, 99° 34’ 40’’ longitud oeste). Se llega por la Carretera Panamericana, federal 55, en el tramo Toluca-Ixtapan de la Sal, entre Tenango y Tenancingo.
Por su crecimiento poblacional extendido secrearon las subdelegaciones de La Haciendita y La Isleta, localizadas al oriente y sureste, respectivamente, de la delegación de San Pedro Zictepec.
 La organización política está a cargo de las autoridades auxiliares –cuatro delegados– electas de manera popular y democráticamente, de acuerdo con la manzana en que vive, con atribuciones que les delega el ayuntamiento para mantener el orden, la...
tracking img