Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química Egipcia
Milenio VI a.C.
La temperatura comenzó a elevarse después de las glaciaciones wurmienses del periodo paleolítico, tiempo después empezó llover en el norte de África, esto hizo crecer pastizales y animales, posteriormente atrajo a los hombres. Cuatro milenios mas tarde se desarrollaron las culturas predinásticas del Antiguo Egipto durante el periodo neolítico, eran alfareros yguardaban granos bajo el suelo en vasijas de arcilla.
La cultura merindemse se desarrolló en el Bajo Egipto, construyeron silos de dos metros y medio de diámetro bajo el suelo, producian cerámica y figuras de terracota, se han encontrado también algunos utensilios de cobre. Durante este periodo se desarrollaron procesos de curtido de pieles animales.
Milenio V a.C.
La cultura badarience durantela época calcolítica o edad del Cobre, se dedica a la minería, utiliza el cobre para elaborar objetos de adorno y desde el año 4.800 a.C. se comienza a utilizar el cobre para producir algunas herramientas. También fabricaban algunos cosméticos.
Milenio IV a.C.
Este periodo es gobernado por la cultura Naqada I, II y III (4000 a.C al 3000 a.C.). La cultura Naqada produce una cerámica de muy altacalidad adornada con pintura de colores y comienzan a elaborar algunos objetos de metal. Utilizaban compuestos de cobre, plomo, mercurio, y arsénico para producir pigmentos, tintes y maquillaje de la época pudo ser causa de envenenamiento, especialmente entre la clase acomodada. Comienza a elaborar cerámica fayenza n el año 3500 a.C.
En el Alto Egipto la cultura Badariense desarrolló cerámica yrecipientes de pared de colores marrón y negro.
Milenio III a.C.
Este periodo es gobernado por las dinastías IV a XI, desarrollan la orfebrería. Comienzan a extraer oro de minerales auríferos en yacimientos del norte de Nubia, los minerales se pulverizaban, después se fundían, le añadían sal y plomo para que eliminaran también los residuos de plata al formarse cloruro de plata, el oro fundido sesacaba del fuego cinco días después y se vertía en vasijas donde se solidifcaba.
Utilizaban oro en utensilios valiosos, y también para recubrir o chapar otros de bronce, piedra o madera, las vasijas de uso cotidiano en templos y palacios eran de oro con relieves y grabados de figuras dispuestas alrededor de las mismas. Labraron muchísimas estatuillas en honor a las divinidades y altos personajes enoro, bronce dorado y marfil (pero raramente en plata, muy escasa en Egipto), revestían con planchas de oro o de electro (aleación de plata y oro) las puertas de los templos, los relieves de piedra y también algunos zócalos y obeliscos más estimados.
Utilizaron bronce como material ordinario en utensilios domésticos y en estatuas, dornándolas a veces con incrustaciones de oro y plata. Desarrollanel embalsamamiento usando sustancias químicas como resinas o bálsamos, con el objeto de preservar de la putrefacción la integridad de los cadáveres. Comienzan a producir papiro por lo menos desde el siglo XXV a.C.
Elaboraran varios colores de pintura, el color rojo se obtenía de limonita arcillosa quemada, el color amarillo de óxidos de hierro hidratados presentes en el ocre terroso, el azul loobtenían de óxido de cobre, el color verde de la mezcla de los colores amarillo y azul.
Varias dinastías de egipto emplearon el amoniaco en templos consagrados a su dios Amón. El cloruro de amonio se producia cuando los camellos orinaban cerca de las paredes del templo fue formándose la sal llamada “amónica” o “amoníaca”. El amoniaco se obtenía de la sal amónica, obtenidad al destilar estiércolde camello. También se obtenía amoniaco al calentar algunas sustancias orgánicas como pezuñas o cuernos de animales.
Milenio II a.C.
Este periodo es gobernado por las dinastías XI a XX (1990 a.C a 945 a.C). Durante este periodo se comienza a fabricar el vidrio. Se escriben muchos papiros en este periodo que probablemente se guardaran en la biblioteca de Alejandría en el año 282 a.C. por unos...
tracking img