Quimica

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Compuestos Organicos. Industria petrolera y Petroquímica
1) Investiga los siguientes términos:
* Química Orgánica: La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.
* Compuesto Orgánico:Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno.
* Grupo Funcional: En química orgánica, el grupo funcional es un conjunto de estructuras sub-moleculares, caracterizadas por una conectividad y composición elemental específica

2) Cual es la forma más sencilla de identificar un compuesto orgánico* Toda materia orgánica está formada de carbono combinado con otros pocos átomos: Hidrógeno, Oxígeno, nitrógeno y unos cuantos más. Todos estos compuesto por lo general manifiestan una tendencia a la combustión o descomposición a altas temperaturas. Por lo tanto, una forma de identificar un compuesto orgánico es elevando su temperatura y observar la formación de residuos carbonados (negrospor lo general) o volatilización del material (algunas sales y líquidos en general). Hay que tener cuidado con los líquidos orgánicos ya que algunos son inflamables o explosivos al calentarlos directamente (como el benceno, el éter o el tolueno).
* Otra propiedad que tienen los compuestos orgánicos es su baja solubilidad en solventes polares como el agua, dado su carácter No polar o hidrófobo.Por lo tanto, otra forma de averiguar si el material es orgánico es tratar de disolverlo en agua. Si no se disuelve y se observa incluso como "oleoso" o "aceitoso" puedes sospechar que lo es.
* Otra propiedad en el caso de sólidos organicos (como las parafinas, las sales de ácidos grasos y las ceras) es su escasa dureza y tenacidad comparada con la de un sólido orgánico como lo es el acero(carbón + hierro), la sal común (NaCl). Puedes someter un sólido a compresión o corte y por lo general el orgánico se deformará o se quebrará más rápido.

3) Nombra tres ejemplos de cada uno de los siguientes compuestos organicos:
* Fibras Naturales: Algodón, Cachemira y Lino
* Fibras Artificiales: El Rayo, Nailon y La Seda
* Insecticidas: Raid, Baygon y Sapolio
* Jabón:Nivea, Clean and Clear y Johnson Baby
* Combustible: Gasolina, Gasóleo, Fuelóleo
* Carbohidratos: Glucosa, Fructosa y Sacarosa
* Proteína: Glucosa, Sacarosa y Pepsina

4) Señala los usos de los siguientes compuestos organicos:
* Alcohol Etilico: El etanol a temperatura y presión ambientes es un líquido incoloro y volátil que está presente en diversas bebidas fermentadas. Desde laantigüedad se obtenía el etanol por fermentación anaeróbica de una disolución con contenido en azúcares con levadura y posterior destilación.
* Aspirina: -Dolor leve y moderado de origen variados, como el dolor de cabeza, períodos menstruales, resfríos, dolor en los dientes y dolores musculares.23 Sin embargo, no es efectiva para el dolor visceral severo. La aspirina y otros antiinflamatoriosno esteroideos (AINES) se han combinado con analgésicos opioides para el tratamiento del dolor causado por el cáncer, donde los efectos antiinflamatorios actúan sinergísticamente con los opioides para aumentar la analgesia. La combinación de aspirina con oxicodona —una clase de analgésicos narcóticos— se usa para aliviar desde el dolor moderado al moderadamente intenso.40
-Enfermedad deKawasaki, especialmente a dosis elevadas durante la fase febril.41
-Fiebre reumática, sobre todo la artritis reumatoide.
-Enfermedades autoinmunes tipo lupus eritematoso.23
-Otros trastornos inflamatorios de las articulaciones.
* Vitamina C: En modelos animales intoxicados con plomo, la vitamina C ha demostrado “efectos protectores” sobre las anormalidades musculares y nerviosas inducidas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS