Quimica

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
LAS ADAPTACIONES Y ESPECIACION




UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA
LICENCIATURA BASICA PRIMARIA
TAXONOMIA, ESENCIA DE LA CLASIFICACION BIOLOGICA
IX SEMESTRE
SAN JOSE DEL GUAVIARE
2011
REPASO DE LA SECCION

1-LAS ESPINAS DE UN ROSAL IMPIDEN QUE LOS ANIMALES SE LO COMAN. ¿QUE TIPO DE ADAPTACION SON LAS ESPINAS?

Son adaptaciones estructurales.

2-MENCIONADOS ADAPTACIONES HUMANAS QUE NO SE HAYAN MENCIONADO EN ESTA SECCION. DESCRIBE COMO CADA UNA ES ADAPTABLE PARA LOS HUMANOS.

Otros tipos de respuestas fisiológicas son más flexibles. Los seres humanos se adaptan a ambientes muy fríos tiritando y aumentando el metabolismo basal, lo cual eleva la temperatura corporal. En el extremo opuesto, los seres humanos pueden adaptarse a climas tórridos en elespacio de dos semanas reduciendo sus pulsaciones e incrementando la transpiración.
Adaptación a entornos extremos: Un individuo que ha crecido en un clima frío tenderá a ser bajo y robusto, mientras que otro que viva en un clima cálido desarrollará un cuerpo más largo y delgado. Estas respuestas sirven para regular la pérdida de calor y son irreversibles una vez que el proceso de crecimiento hafinalizado.

|
3-EN UNA POBLACION DE INSECTOS DE COLOR CAFÉ, UNA VARIACION OCACIONAL CAMBIA SU COLOR A AMARILLO. MENCIONA LAS ETAPAS DE LA EVOLUCION DE UNA POBLACION DE INSECTOS DE COLOR AMARILLO DESPUES DE UN CAMBIO EN EL AMBIENTE A CONDICIONES MAS DESERTICAS.

Esta población debe tener algunas adaptaciones básicas adecuadas al nuevo hábitat.
Los cambios causados por las mutaciones,crean nuevas alternativas para los caracteres, llamados alelos, y generan la variabilidad sobre la cual actúa la selección natural.

4-CLASIFICA CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ADAPTACIONES COMO DE COMPORTAMIENTO, ESTRUCTURAL O FISIOLOGICA:
a- ABEJAS QUE CONSTRUYEN UN PANAL. ( fisiológicas )
b- UN PATITO QUE SIGUE A SU MADRE. ( de comportamiento )
c- EL PICO DE UN PAJARO CARPINTEROPUNTIAGUDO Y AFILADO. ( estructural )
d- USO DE TPA. ( fisiológicas )
e- FOTOSINTESIS. ( fisiológicas )
f- LA FORMA PLANA DE UNA HOJA. ( de comportamiento )

5-¿QUE PODRIA OCURRIRLES A LAS PLANTAS QUE SON POLINIZADAS POR MOSCAS QUE HAN SIDO EXPUESTAS CONSTANTEMENTE A INSECTICIDAS?
En estas plantas creo que podrían ocurrir cambios genéticos para sus nuevas descendenciasdebido a los químicos que poseen estas sustancias.

MINILABORATORIO

¿COMO AFECTA EL COLOR LA TASA DE SOBREVIVENCIA DE UN INSECTO?

Como sabemos en la naturaleza la regla es sobrevivir. Por lo tanto la única forma de escapar del depredador es esconderse de él.
El animal que adopte la apariencia de su entorno, o de algo que su depredador evitaría, se preserva por selección natural.
El color esmuy importante ya que ayudan a sobrevivir de los depredadores, cuando son camuflados por el color se confunden fácilmente y será más difícil su depredación, mientras que los de otro color serán fácilmente detectados y depredados de esta forma su frecuencia disminuirá.

¿QUE LE OCURRIRIA CON EL TIEMPO A UNA POBLACION SIMILAR DE INSECTOS EN LA NATURALEZA?

Llegará el momento en que lafrecuencia de los insectos de otro color disminuirá notablemente tal vez hasta llegar a desaparecer.

REPASO

1-¿POR QUÉ EL AISLAMIENTO GEOGRAFICO ES NECESARIO PARA LA MAYORIA DE LOS CASOS DE ESPECIACION?
Porque si los grupos permanecen aislados, pueden alcanzar un punto donde ya no se pueden cruzar más. De esta forma son especies separadas porque sus acervos génicos se han aislado, y pueden llegara evolucionar nuevas especies, lo que llamamos especiación.
2-¿LA IDEA DE EQUILIBRIO ACENTUADO SIGNIFICA QUE LA TEORIA DE LA SELEECION NATURAL ES INCORRECTA? EXPLICA
Algunos biólogos describen evidencias que sugieren que alguna especiación ocurrió de forma repentina. Dicen que es probable que las especies permanecieran sin cambios durante largos periodos. Sin embargo un cambio súbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS