Quimica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Cadmio

Propiedades:
El cadmio es un metal blanco azulado, dúctil y maleable. Se puede cortar fácilmente con un cuchillo. En algunos aspectoses similar al zinc.
Físicas: El estado ordinario de este elemento es Sólido. Tiene una densidad de 8650 kg/m3. Su punto de fusión es de 594,22 K. Y su punto de ebullición es de 1041 K.
Químicas:Presenta propiedades químicas similares al Cinc. Su estado de oxidación más común es el +2. Puede presentar el estado de oxidación +1, pero es muy inestable.
Usos en la industria:
Se emplea en lafabricación de baterías. Especialmente en las baterías de níquel-cadmio. El sulfuro de cadmio se emplea como pigmento amarillo. Se emplea en algunas aleaciones de bajo punto de fusión. Debido a su bajocoeficiente de fricción y muy buena resistencia a la fatiga, se emplea en aleaciones para cojinetes. Muchos tipos de soldaduras contienen este metal. En barras de control en fusión nuclear. Algunoscompuestos fosforescentes de cadmio se emplean en televisores. Se emplea en algunos semiconductores. Algunos compuestos de cadmio se emplean como estabilizantes de plásticos como el PVC.
Posiblesefectos contaminantes (Afectaciones al medioambiente/hombre)
En trabajadores de fábricas, en donde el nivel de concentración de cadmio en el aire es alto, han sido observados severos daños en lospulmones, tales como enfisema. Es muy posible que algunos de nuestros padecimientos (tales como el cáncer, enfermedades renales, hepáticas, pulmonares, etc.), estén ligados con la exposición prolongada alcadmio. El Cadmio es fuertemente adsorbido por la materia orgánica del suelo. Cuando el Cadmio está presente en el suelo este puede ser extremadamente peligroso.-------------------------------------------------
Litio

Propiedades:
En su forma pura, es un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua.
Físicas: El estado ordinario de este elemento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS