Quimica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
QUE ES LA GASOLINA

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispaconvencional o por compresión así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones.

IMPORTANCIA DE LA GASOLINA

La importancia de la gasolina es que nos proporciona energía que esesencial para la vida del hombre es usado en carros autobuses y algunos generadores de electricidad... lo único malo es que es un combustible fósil (hidrocarburo) que al hacer combustión para liberarenergía expulsa CO2 cuando es completa y CO cuando es incompleta esos dos gases son los principelas gases de efecto invernadero el CO2 es absorbido por las plantas para la fotosíntesis

CARACTERISTICASDE LA GASOLINA

La especificación más característica es el índice de octano o el promedio de los anteriores que se llama que indica la resistencia que presenta el combustible a producir el fenómenode la detonación.

Es la relación entre el peso y el volumen de una substancia determinada. El de la gasolina se expresa generalmente en gramos por litro. Muchas veces se emplea el peso específicorelativo, es decir la relación entre el peso específico de la gasolina y el del agua a determinada temperatura.

TIPOS DE GASOLINA

Magna tiene 87 octanos -color rojo
Premium tiene 92 octanos -color verde
Disel - color negro para los camiones.

ALTERNATIVAS DE LA GASOLINA

El biocombustible también es una alternativa a la gasolina, obtenido a partir de plantas. Empresas de la talla deFord, Volvo o Renault es están decantando por esta opción.
El aire comprimido, pese a que sorprenda, es otra alternativa a la gasolina. Son coches que utilizan bombas de aire para mover los pistonesdel motor.
El Gas Natural también se utiliza como alternativa, y ya lo llevan algunos camiones y autobuses urbanos. Contamina menos, cuesta menos, pero necesita un depósito mayor.
Por último,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS