Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química en la antigüedad:
No podríamos precisar el comienzo de la historia de la química. Según las excavaciones hechas por arqueólogos en las ruinas de ciudades muy antiguas, se deduce que sushabitantes conocían algo de esta ciencia. Es posible que una de las primeras reacciones químicas hechas por el hombre haya sido la combustión de la madera.
Los primeros elementos conocidos y utilizadosen la elaboración de utensilios fueron algunos mátales que se encontraban abundantemente en la naturaleza.
Las antiguas culturas de Egipto y Mesopotamia extraían oro, plata y cobre de las minas. Lossumerios fundían el cobre por medio del calor producido por la madera; aquí surge el descubrimiento del bronce, fusionando cobre y el estaño (35500 a. de C.); el plomo y el hierro se empiezan a conoceren el año 1200 a. de C. Los asirios tenían recetas y técnicas para la elaboración de vidrio y cerámica, procesos para la obtención de metales, preparación de perfumes, jabones, blanqueo y teñido delos algodones e incluso se preocupaban por preparar venenos.

La química en la prehistoria
Los orígenes más básicos de la química se remontan a la prehistoria y se encuentran ligados íntimamente aldesarrollo del hombre y los descubrimientos que realizó.

Desde que este domesticó el fuego, fue capaz de utilizarlo para una serie de procesos. Tales como la cocción de las piezas de arcilla, quelas hacia ser más resistentes e impermeables; la fundición de los metales, con el fin de utilizarlos para la producción de herramientas y armaduras; y en el teñido de sus vestimentas, las cualesrequerían ser hervidas con los pigmentos y mordientes, para darles el color.

Por otra parte, también fueron capaces de crear a base de diferentes elementos que hallaron a su alrededor, como pigmentosnaturales que debieron unir con aglutinantes, la técnica para pintar sus cavernas.

Debido a que estas primeras manifestaciones culturales, que parecen ser tan simples, requieren de una serie de...
tracking img