Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos Logrados: ____________

Nombre: Eli Fabián Jiménez Cruz
Grado: 4to Semestre de Bachillerato General
Profesor: Eduardo Serrano
Materia: Química I
Trabajo: Historia de la Química
Cicloescolar: 2011 - 2012

Historia de la química
La química lleva una intima y larga trayectoria a través de la historia que incluso empezó a cuestionarse desde la llegada del hombre y como fueexplorando estos fenómenos químicos mediante sucesos que ocurrían mientras se adaptaban al contexto de la naturaleza que los rodeaba y a su vez esta ligada al desarrollo del mismo y abarca todo tipo detransformaciones de la materia.
La ciencia química no se reconoce sino hasta poco antes del siglo XVII y Antoine Lavoisier, quien fue considerado el fundador de esta ciencia, que partir de esa épocacomienza a desarrollarse como tal y al estudio de la alquimia. Uno de los primeros descubrimientos remotos del hombre fue el fuego debido a la necesidad de obtener calor en las noches frías, aunquetambién fue utilizado para mantenerse protegido y alejado de los animales salvajes y para la preparación de comida cocida así contenía menos microorganismos patógenos y era más fácil digerirla.Continuando al desarrollo de la química estaba denominada por la alquimia el cual era el principal objeto de estudio entre los siglos III a.c. y XVI d.c. y consistía en la búsqueda de la piedra filosofal, elcual era una substancia hipotética capaz de transformar cualquier metal en oro, también con esta investigación se desarrollaron nuevos productos químicos, y de esta manera se fueron construyendo lospilares básicos para el desarrollo de una futura química experimental.
¿Que estudia la química?
Esta ciencia se encarga de la composición, estructura y sus propiedades que tienen la materia y suscambios que experimenta en las reacciones químicas y su relación con la energía

Las ramas de la química son:
* Bioquímica: estudia la composición química de los seres vivos, especialmente...
tracking img